Inicio ATP NADAL Y LOS ‘HOMBRES DE HONOR’ 

NADAL Y LOS ‘HOMBRES DE HONOR’ 

por Andrés Peraza
402 vistas

George Tillman realizó una obra maestra en el año 2000: «Hombres de Honor». Cuba Gooding Jr. luchó contra el racismo y cambió la historia a base de orgullo, superación personal y corazón en cantidades industriales. A pesar de los mil obstáculos, nunca se rindió, su fe inquebrantable en la victoria le llevó a convertir su sueño en realidad. Rafa Nadal, es otro hombre de honor, sus múltiples lesiones no le han frenado para convertirse en una leyenda viva del tenis. Tampoco ha sido suficiente luchar frente a Federer (posiblemente el mejor tenista de la historia) o bestias competitivas como Novak Djokovic.

IMG 6273 Rafa Nadal llegaba a la Copa Maestros con una hoja de servicios en 2015 que presentaba serias dudas. Una competición maldita que nunca ha ganado en una superficie hóstil para sus articulaciones eran obstáculos notorios para Rafa. Sin embargo, empezó ganando Wawrinka, luego dio buena cuenta de Murray y ha finalizado con el pleno derrotando al combativo Ferrer. Es imposible no enamorarse de Nadal, el hombre de las mil vidas, corazón e intensidad en la pista. Como es fácil imaginar no llegas a ganar tantos Grand Slam solo con eso, ha vuelta a recuperar su revés profundo y la derecha de los winners imposibles. La confianza ha vuelto a la raqueta de Nadal, ha dado un paso al frente y se ve capaz de ganar cualquier partido. Sus opciones de victoria frente a Nole crecen, ha recuperado su fiabilidad en intercambios largos y eso puede ser determinante en el partido.

Novak Djokovic seguía en la senda de un camino prácticamente inmaculado en 2015. Federer le derrotó y ciertas dudas hacen pensar que el balcánico muestra algún síntoma de fragilidad. Perder contra el suizo entra dentro de los planes, pero vimos a Nole más errático de la cuenta y es una incógnita saber como reaccionará frente a una versión de Rafa mejorada. La lentitud de la pista tal vez sea un punto a favor de Nadal contra Djokovic que defiende título y puede sentir más la presión. Ha demostrado Nole que desde el fondo de pista seguramente pueda llevar la iniciativa por lo que intentará ganar metros en pista y arrinconar a Rafa. Nuevamente el balcánico intentará desde la posición de resto convertir cada saque de Nadal en una pesadilla con sus restos a la línea. En los grandes partidos ha marcado la diferencia con esa técnica y luego repartido juego por la pista con el revés cruzado o en paralelo.

Hace un mes nadie pensaría que Nadal podría ganar a Djokovic. La historia ha cambiado bastante, Nadal es un «Hombre de Honor» y ha superado mil barreras visibles e invisibles para aspirar a ser el mejor. Desea más que nadie ganar donde nunca ha ganado, callar las bocas de todos los que lo criticaron y especialmente, demostrarse que es capaz de cualquier cosa. Rafa llega de menos a más, sin nada que perder y mucho que ganar. Novak lo sabe y su nerviosismo aumenta cada minuto que pasa.

Por Alejandro Pinedo

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.