“NADAL Y FEDERER ME AYUDARON A SER UN CAMPEÓN”: DJOKOVIC

Aprovechando su presencia en la India, Novak Djokovic habló sobre lo importante que han sido sus más grandes rivales en su carrera para convertirse en un campeón del tenis.

Federer y Djokovic

Foto: Getty Images / IPTL

Novak Djokovic aterrizó a Nueva Delhi para jugar la exhibición International Premier Tennis League y de inmediato fue pretendido por la prensa a cántaros. El serbio, que hace parte del equipo UAE Royals, debutó ayer el dobles masculino junto a Nenad Zimonjic en una derrota ante Jo-Wilfried Tsonga y Daniel Nestor. Antes, fue ameno con un periódico local y expresó principalmente lo importantes que han sido jugadores como Roger Federer o Rafael Nadal en convertirlo en lo que es hoy en día. “Los dos son grandes campeones y han contribuido a mejorar mi juego. Ambos me han ayudado a convertirme en un campeón”, expresó el número uno del mundo.

“Ellos me mostraron lo que es un campeón y de lo que está hecho. He mejorado mi juego de esa manera. Rafa ha dominado la arcilla en los últimos años, y nunca he podido ganarle en París. Roger hizo lo mismo en la hierba de Wimbledon . Todo lo que puedo decir es que he tenido la oportunidad de jugar contra ellos en sus superficies favoritas y ha sido una experiencia increíble”, continuó el campeón de siete títulos este año.

Además dejó en claro que algún tiempo atrás puso en duda su nivel de juego y si iba a ser capaz de retar a estos dos jugadores. “En 2010 comencé a dudar de mí mismo. Me pregunté si yo era lo suficientemente bueno como para desafiar a Federer y a Nadal, si yo tenía lo necesario para ser el mejor del mundo. Ese 2010 fue sin dudas el año de mi cambio. Luego me dí cuenta que podía lograr un alto nivel, hacer el salto final y ser el campeón que siempre quise. Sí, ese fue el año que me dí cuenta que mi sueño era alcanzable”, finalizó el campeón de siete títulos de Grand Slam.

Novak, quien está en la ciudad india para disputar el IPTL, un innovador formato de exhibición que ha tenido esta temporada su primera edición, aseguró que fue convencido de ir hace un año y media cuando Mahesh Bhupathi, el organizador, le dijo que el espectáculo iba a ser como un “partido de cricket, que es muy popular en la India”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios