NADAL Y EL DOPING

A propósito del doping de Maria Sharapova, Rafael Nadal marcó que la rusa debe ser sancionada por su error y sentenció: “Yo nunca hice ni haría nada que esté prohibido”.

“Es difícil imaginar cómo pudo pasar algo así. Pero los errores suceden. Quiero creer realmente que lo de Maria fue una simple confusión. Que no quiso hacerlo. Pero fue negligente y obviamente merece ser castigada por ello”, lanzó Nadal en Indian Wells. “Yo nunca sentí la tentación de hacer nada malo. Estoy muy lejos de eso. Más de una vez escuché que se me relacionara con algo así y a esta altura me tiene cansado”, confrontó.

Justamente esta misma semana, una exministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, denunció en un programa de televisión que “la famosa lesión de siete meses de Nadal” había sido “sin duda debido a un positivo”. El jugador fue tajante: “Soy una persona completamente limpia. Trabajé durísimo durante toda mi carrera y cuando sufrí lesiones nunca tomé nada prohibido para acelerar los tiempos”.

“Creo en este deporte y en los valores que transmite. Es un ejemplo para la sociedad, para los chicos. Si yo hiciera algo como lo que dicen que hice, me estaría mintiendo a mí mismo”, amplió. Y detalló: “Toda mi carrera fui abierto respecto de los tratamientos que afronté. Todos saben que en su momento utilicé PRP (plasma rico en plaquetas) y también células madre. No tengo nada que ocultar y nunca traté de hacerlo”.

Redacción ESPN Tenis

Comentarios

comentarios