NADAL Y BERDYCH INSTALADOS EN CUARTOS DE FINAL DE MADRID

La jornada de octavos de final en el Masters 1000 de Madrid se desarrolló rápidamente para varios favoritos al título. Nadal impuso su jerarquía, Berdych se deshizo de un dificilícimo rival y Kei Nishikori contrarresto el potente servicio de su  contrincante para instalarse por segundo año consecutivo en los cuartos de final.

Tomada de Madrid Open

Tomada de Madrid Open

Nadal campéon tres veces de este torneo, no tuvo problemas para avanzar a la siguiente instancia. El manacorí venció por 6-1, 6-4 a Jarkko Nieminen en una hora y 19 minutos. El juego siempre tuvo por encima al número 1 del mundo, tres quiebres en la primera manga y dos en la segunda encarrilaron su paso a los cuartos de final, por novena ocasión en 12 participaciones.

Berdych será su próximo rival. El checo no tenía una tarea fácil ante Grigor Dimitrov, sin embargo, logró derrotar a uno de los que mejor juego ha desplegado en la temporada.  Tres parciales, de 3-6, 6-3 y 6-2  en una hora y 50 minutos le dieron a ‘Tom’ la oportunidad de enfrentar al mejor jugador en la historia del polvo de ladrillo

En horas de la mañana, Kei Nishikori también logró meterse entre los ocho mejores jugadores del cuadro de individuales en la Caja Magíca. El nipón sacó a delante una difícil batalla que libró con el sacador Milos Raonic. En doble tie break 7-6(5), 7-6(5), el mejor jugador de Asia se instaló en la siguiente ronda. Allí enfrentará a Feliciano López que avanzó debido a la no presentación del austriaco Dominic Thiem.

En otros encuentros de la jornada, Gulbis derrotó al croata Marin Cilic por 6-3, 6-4 y Roberto Bautista Agut, eliminó a Lukas Kubot por 6-4, 6-2. El último partido del día lo disputarán David Ferrer y John Isner en un par de horas.

Comentarios

comentarios