¿NADAL X O DJOKOVIC l?

Djokovic y Nadal tienen cuentas pendientes en Roland Garros. En realidad, Nadal desde hace 9 años es el amo y señor de París, y ni Djokovic ni Federer han podido tumbar al campeón balear. En sus últimos enfrentamientos en tierra francesa, ‘Nole’ ha tocado con la punta de los dedos el éxito en cada partido, pero la “fiera” Nadal ha tirado de su garra para desesperación del tenista serbio. Sin embargo, el panorama en 2015 parece diferente: Nadal transmite dudas más que razonables sobre la eficacia de su derecha o su capacidad de vencer a rivales top diez. Por lo tanto, Djokovic tiene una buena oportunidad de asestar un duro golpe a la moral del “rey” de París, Rafa Nadal.

djoko nadal

Rafa Nadal ha decepcionado en sus partidos frente a los rivales top esta temporada. La última derrota, frente a Wawrinka, recordó las dudas que presenta el balear en su juego y sus problemas cuando los rivales juegan a llevar la iniciativa. Andy Murray, Fognini, o Raonic… hay toda una lista de jugadores que han conseguido maximizar las carencias de un Rafael Nadal con falta de confianza y miedo a jugar con su derecha golpes ajustados a la línea. De todas formas, no hay que obviar que este Grand Slam siempre consigue sacar lo mejor del español. Ha conseguido derrocar a Djokovic seis veces en este torneo y eso puede tener un impacto notable en la psique de Novak. Además, si existe algún especialista en resurgir de las sombras es el tenista balear, quien necesita jugar al 120% si quiere tener opciones en el partido.

Por otro lado, Novak Djokovic solo ha cosechado un par de resultados negativos en 2015. Su revés es un arma que puede intentar desestabilizar a Nadal. En este partido, los intercambios pueden ser incluso negativos para el manacorí. La técnica de Novak irá dirigida a alimentar la sombra alargada de Nadal, para que juegue con miedo y así pueda tenerlo a su merced. El partido que propuso Murray en Madrid sirve de guía para ver el camino de la victoria para Novak. Los saques abiertos en busca del revés de Nadal y la profundidad en cada golpe tienen que incomodar al gran campeón español. En el plano físico, la superioridad de ‘Nole’ también parece evidente y el único factor perjudicial radica en la ansiedad por alcanzar la cima que, hasta ahora, nunca ha logrado vencer.

Si analizamos el partido desde las sensaciones y desde la pura lógica, Djokovic es el favorito. No obstante, el componente motivacional o psicológico de este gran deporte es una variante difícil de pronosticar. Muchos expertos consideran que la presión jugará en la raqueta de ‘Nole’, pero considero que Nadal es el vigente campeón y sus malos resultados en 2015 también debe crearle sombras en la mente si el partido se complica.

Dos jugadores que han hecho historia, ¿Nadal X o Djokovic I? El primero solo ha caído eliminado una vez en los últimos diez años en Roland Garros, una cifra que pasará a la historia. El segundo tiene la confianza para avanzar, gracias a sus victorias en cantidades industriales y a su posible juego agresivo, que lo pone hoy día un escalón por encima de Rafa Nadal.

Pronóstico: Gana Novak Djokovic.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios