NADAL VUELVE AL RUEDO EN ASTANA

Después de tres meses de espera, esta finalmente ha llegado a su fin. Rafael Nadal, número dos del mundo, reaparecerá este jueves junto a Jo-Wilfried Tsonga en una exhibición organizada por la Federación Kazaja de Tenis, que tendrá lugar en el Centro Nacional de este deporte en Astana, sobre las ocho de la mañana hora colombiana.

Foto: http://vesti.kz/tenniskaz/194776/

Foto: http://vesti.kz/tenniskaz/194776/

El tenista español, campeón de 14 Grand Slam a lo largo de su carrera, jugó su último partido de esta temporada en los octavos de Wimbledon, tras ser derrotado por el joven australiano de 19 años, Nick Kyrgios. A partir de ese momento, se ausentó del circuito por un problema que tuvo en su muñeca derecha cuando estaba preparando la gira norteamericana de canchas rápidas. Cabe resaltar que en el mes de enero, Nadal, había tenido un parate de un mes, debido a un problema físico que sufrió en la espalda en el Abierto de Australia.

Por su parte, Jo-Wilfried Tsonga llega a este encuentro con un presente irregular. Después de haber ganado en Toronto el segundo Masters 1000 de su carrera, el francés no logró consolidarse en el top 10 y sus actuaciones lo tienen lejos de clasificar por cuarta vez a la Copa de Maestros. (Cincinnati 1R, Us Open 4R, Metz QF).

Además de jugar el partido de Exhibición, ambos jugadores estarán presentes en una clínica de tenis que realizarán para los deportistas más destacados de Kazajistán y charlas con estudiantes universitarios sobre la importancia de la actividad competitiva.

Terminada la presentación, Nadal y Tsonga viajarán a territorio asiático para disputar los eventos de Beijing y Tokio, respectivamente y luego el Masters 1000 de Shanghái.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario