Inicio ATP NADAL TOMA TEMPERATURA

NADAL TOMA TEMPERATURA

por Andrés Peraza
221 vistas

Después de una semana en Pekín, a la que no pudo añadirle el moño de campeón, seguramente tendrá el empujón necesario para volver a recuperar su rendimiento habitual de la última década. Rafael Nadal perdió la final del ATP 500 de Beijing ante Novak Djokovic pero dejó claro que su tenis está tomando temperatura para su principal objetivo: “estar al 100 % para el inicio de la próxima temporada”.

Foto China Open

Foto China Open

Pasaron 18 meses para que Rafael Nadal regresara a una final del circuito ATP; de un torneo que tuviera al cemento como superficie, el Masters 1000 de Miami (marzo de 2014), a Beijing, su primer evento de  la gira asiática;  a donde el español llegó con la ilusión de hacer las cosas lo mejor posible.

Sin ponerse ni un granito de presión, pero con la tranquilidad que los resultados llegarían con una dinámica constante de trabajo disciplinado y fuerte, el premio al trabajo realizado en los últimos meses, se vio reflejado en sus triunfos de Beijing, en algunos encuentros con mayores dificultades que otros, sobre Du, Pospisil, Sock y Fognini, Y aunque este domingo no pudo derrotar a Djokovic, dejó visos de claridad de cara al futuro.

“Me siento feliz después de este partido” expresó el manacorí, quien durante distintos pasajes del encuentro mandó con su drive, esa derecha poderosa corrió como en los viejos tiempos y pudo frenar el poder del actual número 1 del mundo. “Por momentos en el primer set estuve muy cerca del nivel de él (Djokovic), y eso es muy bueno, pensando que estoy enfrentando a un jugador que lo viene haciendo increíble y que tiene una gran dosis de confianza”.  Luego añadió, “A pesar  que haya perdido 6-2, 6-2, ese es mi verdadero sentimiento, es extraño”, finalizó  Nadal.

El subtítulo en Beijing fue un premio a la estabilidad que mostró durante la semana el actual número 8 del mundo. “Estoy muy contento con la forma en que jugué esta semana, sobre todo porque fui capaz de mejorar durante los partidos… En los cuartos de final ante Sock, cambié la dinámica y jugué más cerca de la línea de base para darle vuelta a ese encuentro” Recordó Nadal, quien debió remar desde abajo en el choque ante el estadounidense para lograr sacarlo adelante.

Nadal dejó atrás esta gran semana, en la que demostró que aunque su tenis no es el de antes, sus ganas y empeño posiblemente harán que cumpla su meta a corto plazo, “Mi principal objetivo es tratar de estar 100 por ciento listo para el comienzo de la próxima temporada… Una semana como esta ayuda mucho”.  El ex número 1 del mundo toma temperatura en su primera parada en el continente asiático, ahora su foco se traslada al Masters 1000 de Shanghái, donde continuará calibrando ese tenis que según él está regresando a su nivel habitual. “Sé que sí estoy jugando bien otra vez, entonces yo puedo pelear”.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/624815401361346560/g6HAHEGJ.jpg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.