NADAL: “TENGO ALGO DE MARGEN PARA HACERLO MEJOR”

Rafael Nadal selló su pase a los Cuartos de Final del Mutua Madrid Open en un partido bien diferente al de su estreno en la Caja Mágica. El balear, obligado ante Fognini a sacar su mejor versión sobre la arcilla madrileña, no tuvo mayores problemas en deshacerse del australiano Nick Kyrgios (6-3 6-1) y citarse este viernes, a partir de las 16h (hora local) con el belga David Goffin.

Kyrgios, que acumuló demasiados errores en su cuenta particular, no logró desplegar todo su potencial de una manera constante y se vio sobrepasado por las embestidas de un Nadal mucho más entonado que el día anterior. El aussie, comentó que “Rafa juega muy bien sobre tierra batida y no he tenido la mejor preparación para llegar al torneo. Realmente no estrené durante una semana y media antes de este evento. No me esperaba jugar bien esta semana para nada. No me sentí demasiado bien antes del torneo sobre la pista. Gané un par de rondas y perdí con Rafa. Estoy relativamente contento con mi primera semana en tierra. Pero él jugo bien esta noche. Es, de lejos, el mejor jugador”.

Nadal pasó antes que el joven australiano por sala de prensa y manifestó que “pienso que (Nick) ha jugado bien esta noche. Desde el comienzo del partido, cometí solo unos pocos errores, devolví la bola muy bien, incluso mejor de lo normal. Creo que serví bien y, eso, cometí muy pocos errores. Di un paso más allá comparado con lo de ayer”.

El manacorí, que, frente a Goffin, reditará el duelo de semifinales que se adjudicó de su lado en el Masters 1000 de Montecarlo donde acabó alzando su décimo entorchado, apuntó sobre el último partido ante el belga que “fue una victoria cómoda pero el partido no fue cómodo. Fue difícil. El primer set fue duro. Espero un partido complicado; va a ser uno de los mejores jugadores. Está en forma. Sé que tengo que jugar a mi mejor nivel, quizá similar a lo de hoy o incluso mejor”.

Y añadió: “Tengo que golpear con mi derecha más fuerte. Creo que mi revés estuvo bien y mi derecha estuvo ahí. Pienso que tengo algo de margen para hacerlo incluso mejor mañana; dar un paso adelante. Mañana es un día en el que tengo que estar listo y dar el 100%”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios