NADAL SUPERA LA PRUEBA BOLELLI EN BASILEA

En su estreno en Basilea y con las dudas de su condición física por los problemas en el apéndice, Rafael Nadal superó a Simone Bolelli en dos parciales y está en octavos de final del torneo suizo.

Foto: AFP

Foto: AFP

Primera victoria de Rafael Nadal en tres participaciones en Basilea. El español superó a Simone Bolelli por 6-2, 6-2 en la primera ronda del campeonato que se juega en Suiza; este es el primer triunfo del español en este cemento, ya que en sus dos anteriores presentaciones cayó en su debut: 2003 ante Feliciano López y en 2004 Rainer Schuettler fue el verdugo.

Nadal, que toma el Swiss Indor Basel como plataforma para testear su estado físico y luego decidir qué hacer respecto a su problema de apendicitis, tuvo un estreno con normalidad y nunca puso en riesgo su pase a la segunda ronda. A pesar de que Bolelli intentó comprometer al español en el inicio, con el pasar de los games se fue mostrando errático y apresurado al momento de impactar la bola desde el fondo de la pista, aunque dejó una gran imagen con su revés a una mano, el golpe que fue capaz de desestabilizar a Nadal en el partido. Dos quiebres fueron necesarios en el primer set para el #3 del mundo, donde además sólo tuvo un error no forzado y ganó el 87% de los puntos con el primer servicio.

Ya en el segundo, el ibérico fue a más en su movilidad en cancha dejando atrás el tímido posicionamiento con el que comenzó el encuentro, lógico por el problema abdominal que padece. Con ello, el partido parecía encarrilarse hacia la paridad pero fue una cuestión pasajera ya que Nadal, después del 2-2, ganó cuatro juegos consecutivos y ratificó su cuarta victoria en carrera ante Simone Bolelli, lo que significa su presencia en los octavos de final en Basilea.

La próxima parada del español será el jueves y entrará en batalla ante el francés Pierre-Hugues Herbert, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos; y de ganar, podría verse en cuartos de final con Ernests Gulbis,

El día también dejó la despedida de Carlos Berlocq ante Donald Young por 6-7, 4-6. El argentino, que venía de hacer octavos de final en Viena, perdió por segunda vez en el año ante el estadounidense (Miami 2014).

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Creador de TenisBreak. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario