NADAL RENUNCIA A LA TEMPORADA 2016
Foto: Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac

NADAL RENUNCIA A LA TEMPORADA 2016

Las dudas se disiparon este jueves, cuando por medio de un comunicado publicado a través de sus redes sociales, Rafael Nadal, confirmó lo que se esperaba: no jugará más  en el resto de la temporada y procurará enfocar lo que resta de año para su completa recuperación de la muñeca izquierda, que lo tiene a maltraer desde el pasado Roland Garros.

“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO y el objetivo era ganar una medalla para España”, comentó el manacorí. “Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017” explicó Nadal, quien tras la medalla de oro (dobles) obtenida en Río de Janeiro, no mostró su mejor versión. En Cincinnati se despidió en la tercera ronda, en el Us Open en octavos de final, en Beijing en cuartos de final y finalmente en su debut en Shanghái.

El ganador de catorce grandes, actualmente ocupada el séptimo lugar camino al torneo de maestros y con Basilea y París en su hoja de ruta, tenía su tiquete prácticamente sellado a Londres. No obstante, esta decisión ha cambiado por completo sus planes. “Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño”.

De esta manera, Rafael Nadal le ha puesto fin a la temporada más gris de toda su carrera, apenas dos títulos  (Montecarlo y Barcelona) y 39 victorias y 14 derrotas, muestran lo que fue un año lleno de problemas físicos y falta de confianza, que ni siquiera lo dejaron alcanzar la segunda semana en torneos de Grand Slam. Pero, Nadal descansará solo con una consigna, volver a ser ese jugador de élite: “ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017”.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios