NADAL PODRÍA NO JUGAR MÁS ESTA TEMPORADA
Foto: Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac

NADAL PODRÍA NO JUGAR MÁS ESTA TEMPORADA

A pesar de estar momentáneamente clasificado a la Copa de Maestros de Londres (está en el octavos lugar y a 420 puntos su más inmediato perseguidor, Tomas Berdych), Rafael Nadal, que cayó en su debut en el Masters 1000 de Shanghái, dejó en el aire la posibilidad de no jugar más durante la temporada para empezar a trabajar  su principal objetivo de 2017: ser competitivo.

“No se lo que va a pasar en las próximas semanas. No estoy seguro de mi calendario, pero no es el día ni el momento para hablar de eso”, declaró Nadal, tras perder con Víktor Troicki 3-6, 6-7 en la segunda ronda del octavo Masters 1000. Añadió, “tampoco estoy seguro de lo que tengo que hacer para estar al 100% el año que viene. Tengo que hablar con mi equipo. Tengo que hablar con mi tío también”, enfatizó. “A veces, seguir compitiendo no es la solución. A veces, la solución es entrenar. Tal vez ahora es una buena oportunidad de hacerlo”.

Con Basilea y París Bercy en su hoja de ruta de la fecha hasta a fin de año, el español ha dejado la puerta abierta a saltarse esos eventos, con el fin de lograr esa competitividad de la que tanto ha carecido en la presente temporada (39 victorias y 14 derrotas). “Mi año está a punto de terminar y lo aceptó. Históricamente, esta parte del año siempre ha sido difícil para mí. Los torneos son complicados y la superficie también. Sufro en esta época del año” recalcó el manacorí, que sumó dos victorias y dos derrotas en la presente gira asiática.

Entonces, Nadal, ganador de catorce Grand Slam, decidirá en próximos días si pone fin a su pobre temporada o sí se enfoca en recuperar su nivel para el 2017. “Sé lo que tengo que hacer y lo voy a hacer. Tengo dos meses y medio hasta el inicio de 2017 para recuperar el nivel que necesito, esa es mi motivación y mi objetivo”, finalizó

El futuro del actual número 5 del mundo es incierto (a partir de la próxima semana será seis). Se debate entre la posibilidad de jugar torneo de fin de año de Londres o de enfocarse definitivamente en el próximo año. ¿Qué decisión tomará el rey de París?, la respuesta que el planeta tenis quiere saber lo más pronto posible.

Programación del día jueves: clic aquí

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios