NADAL, NO ES EL ÚNICO ESPAÑOL

A pesar de la caída del gran favorito del Conde Godó, varios españoles luchan por coronarse esta semana en el circuito ATP World Tour.

En Barcelona, se despidió, el número cuatro del mundo. Rafael Nadal, enfrentó otra vez  a Fabio Fognini como en Río. Nuevamente el italiano le ganó, y al parecer le va tomando medida. El de San Remo, jugó un excelente partido, para vencer al preclasificado número dos, en dos horas y un minuto de juego, con parciales de 6-4 y 7-6(6).

De esta manera, el español continúa refundido en los malos resultados. Su única alegría del año se remonta a Buenos Aires. De ahí en más, siempre ha conocido la derrota en cada uno de los eventos que ha disputado. Por su parte, Fognini, sigue demostrando su volatilidad. Puede ganarle, pero también puede perder con cuaquiera. Su próximo rival será, Pablo Andujar, que derrotó a Feliciano López.

Aunque la pérdida del favorito español dolió a los catalanes, hubo triunfos que también dejan un muy buen plato para este viernes. El tercer preclasificado David Ferrer, está mejor que nunca, a pesar de los años que tiene. El de Javea, venció a Elías Ymer en una hora y 26 minutos por 6-3 y 6-4. Igualmente, ganó Tommy Robredo a Marcel Granollers.

El día no fue bueno para el continente americano. Tras la tempranera caída de Santiago Giraldo, el uruguayo Pablo Cuevas y el dominicano Víctor Estrella, también fueron eliminados.

Resultados de día –  Tercera ronda

[1] Kei Nishikori (JPN) a [15] Santiago Giraldo (COL) por 6-2 y 6-1
[3] David Ferrer (ESP) a [WC] Elias Ymer (SWE) por 6-3 y 6-4
[13] Fabio Fognini (ITA) a [2] Rafael Nadal (ESP) por 6-4 y 7-6 (6)
[7] Roberto Bautista Agut (ESP) a [10] Pablo Cuevas (URU) por 7-6 (5) y 6-2
[9] Tommy Robredo (ESP) a Marcel Granollers (ESP) por 6-2 y 6-2
[14] Martin Klizan (SVK) a Víctor Estrella (DOM) por 6-4 y 6-3
Pablo Andújar (ESP) a [5] Feliciano López (ESP) por 6-3 y 6-4
[12] Philipp Kohlschreiber (GER) a Benoit Paire (FRA) por 6-4 y 7-6 (6)

En el otro torneo de la semana no se presentaron mayores sorpresas, pues los preclasificados que continúan en el cuadro lograron vencer. El máximo campeón del ATP 250 de Bucarest,  Gilles Simon, superó en dos sets a Janko Tipsarevic (7-5, 6-4). Otro francés, que se instaló en cuartos de final fue Gael Monfils, que venció al serbio Mikhail Youznhy con parciales de 6-1 y 6-2.

Para el día de mañana estarán los cuatro partidos de cuartos de final. Abrirá la jornada, Ivo Karlovic contra Jiri Vasely, seguido de Guillermo García López contra el finalista del año anterior, el checo Lukas Rosol. Después, Gilles Simon y Daniel Gimeno-Traver jugarán, y finalmente, Simone Bolelli irá con Gael Monfils. Un buen panorama para el  BRD Nastasse Tiriac Trophy, evento disputado en la París del este.

Resultados del día – Segunda ronda

[2/WC] Gael Monfils (FRA) a Mikhail Youzhny (RUS) por 6-1 y 6-2
[8] Simone Bolelli (ITA) a Andreas Haider Maurer (AUT) por 6-4 y 6-4
Daniel Gimeno Traver (ESP) a [Q] Nikola Mektic (CRO) por 7-5 y 6-2
[1] Gilles Simon (FRA) a [WC] Janko Tipsarevic (SRB) por 7-5 y 6-4

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios