NADAL, NEW YORK Y “BABY” DJOKOVIC

Tras meses llenos de incógnitas sobre su tenis, Rafa Nadal llega al US Open con el objetivo de eliminar dudas. Coric será el primer oponente de Rafa, el joven croata lleva una ascensión meteórica (acabó 2014 como número 92 y actualmente ocupa el puesto 33 de la ATP). Nunca es fácil empezar una competición para los TOP del circuito ya que la presión atenaza a sus raquetas. Además, la joven perla fue capaz de ganar a Nadal en Basilea y eso ha sido un impulso enorme para su fortaleza mental. Por lo tanto, si Rafa Nadal no muestra una versión más que decente puede ser eliminado por Coric.

Foto: Punto de Break

Foto: Punto de Break

Grigor Dimitrov fue bautizado desde sus orígenes como “Baby Federer” y en cierta parte la presión ha lastrado su rendimiento. Sin embargo, Coric recuerda más en su estilo tenístico a Novak Djokovic. La excelente habilidad que posee en el revés a dos manos recuerda al genio de Belgrado. También usa la inteligencia para jugar profundo y realizar golpes a las esquinas de la pista. Novak Djokovic declaró sobre Borna Coric: “Es uno de los jóvenes más talentosos del mundo”. Nole ha reconocido que nunca ha visto ningún tenista que se parezca más a su estilo de juego. Precisamente, volcar el juego hacia el revés de Rafa Nadal ha sido el recurso que más ha utilizado Djokovic para superar a Nadal. Precisamente, la mayor amenaza de Coric radica en la utilización constante del revés como golpe favorito para conseguir los “winners”.

Rafa Nadal ha sido capaz de realizar una fuerte autocrítica sobre su rendimiento. La “Fiera” no quiere buscar culpables externos a los malos resultados y está confiado en revertir la complicada situación. Son necesarios algunos ajustes para volver a encontrar las grandes victorias, el físico ya no tiene la capacidad suficiente para devolver bolas infinitas. Jugar anclado en la pista contra Borna Coric puede generar constante indefensión y vivir sometido a sus buenos golpes. Nadal debe intentar evitar que el revés de Coric entre en juego y mandar con su derecha cruzada. La voracidad competitiva no la ha perdido y deberá incomodar a Coric porque el talento del croata es impresionante. Rafa tendrá que elevar su nivel al servicio y darle más profundidad a su revés para que Coric no pueda ganar pista.

Dicen que los principios nunca fueron sencillos. En esta ocasión, Nadal llega herido, tocado y casi hundido respecto a resultados en el último tramo del año. El mundo tenístico sabe que Rafa ha sido capaz de “resucitar” en mil ocasiones y todavía su corazón bombea ganas de triunfo. “Baby Djokovic” creció admirando a Nadal y ahora puede ahondar la herida en el corazón maltrecho del campeón balear. Curiosidades del tenis y de la vida. Duelo apasionante que mide el deseo de alcanzar la gloria frente al deseo de volver a ser el gran campeón.

¿Borna Coric o Rafa Nadal?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios