NADAL “ME VOY A IR A LA PLAYA EN MALLORCA”

El español fue sorprendido este martes por un joven de 19 años. Nick Kyrgios dio el batacazo de la jornada al derrotar a Rafael Nadal en prácticamente tres horas de juego con parciales de  7-6, 5-7, 7-6 y 6-3.

Foto: Wimbledon

Foto: Wimbledon

“Jugué un tenis increíble” declaró el australiano que aparece al día de hoy en el lugar 144 del ranking profesional masculino, después de ganar el partido más importante de su carrera. además añadió “Hay que creer que puedes ganar el partido desde el principio y  sin duda entre al campo pensando eso”.

Cabe resaltar que el campeón del Australian Open 2013 en juveniles se convirtió en el jugador con más bajo ranking en derrotar a un número uno del mundo desde 1992. Así mismo en el primer adolescente desde 2005 en superar al líder del escalafón profesional. En esa época había sido mismo Nadal el que había vencido a Federer en semifinales de Roland Garros.

Por su parte el manacorí no se despidió del All England Tennis Club sin dejar uno que otro elogio al jugador que lo eliminó del torneo “El deporte es una parte mental muchas veces’ y el tiene cosas positivas, para ser capaz de ser un buen jugador”.

Sin embargo, Nadal afirmó que no sabía si podría llegar al top 10, pues para eso no sólo se necesita tener un buen tenis ” Yo puedo decir que si llegaría, pero eso depende de cómo las cosas mejoren en los próximos meses y años, para él. Si él es capaz de seguir mejorando, él estará. Si no, será más difícil”.

El español podría perder el puesto número uno del ranking profesional,  sí el serbio Novak Djokovic gana  el torneo. Mientras el tenis continúa en Wimbledon, Nadal dejó claro que descansará unos días antes de comenzar a entrenar para la gira que desembocará en el Us Open ” Me voy a ir a la playa a Mallorca” .

Por su parte la aventura para el debutante australiano, continuará en la jornada de mañana cuando enfrente a canadiense Milos Raonic, con el que ha perdido el único encuentro que disputó (Roland Garros 2014).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario