NADAL: “LO DE MONTECARLO Y BARCELONA FUE FANTÁSTICO”

Aquejado de una otitis, Rafael Nadal pospuso su comparecencia ante los medios de comunicación para este lunes en Madrid. El balear, que comenzará su andadura en el Mutua Madrid Open ante el italiano Fabio Fognini, aseguró que “ahora mismo me siento bien. Muy contento por el comienzo del año, no solo por el inicio de la temporada de tierra batida. Creo que, en general, han sido unos meses muy buenos. Pienso que lo que he logrado en Montecarlo y Barcelona es algo fantástico”.

El balear explicó que la otitis (infección en el oído) que sufre desde el pasado viernes es “dolorosa” sin embargo “hoy está un poco mejor que ayer pero todavía molesta. Es algo nuevo para mí. Nunca lo tuve. Es algo que realmente molesta mucho porque es un dolor alrededor de la cabeza. Algunas veces te mareas un poco con ello”, aseveró. Y añadió: “Está bien. Visité al médico hace dos días. No es algo importante. Solo tarda un poco, unos días. Afortunadamente va bien”.

Nadal también fue cuestionado acerca de su opinión sobre la ruptura de Novak Djokovic con su equipo profesional encabezado por Marian Vajda. “No opino. Lo que piense que es mejor para él bien hecho está. Creo en la libertad de cada uno para hacer lo que considere mejor para él en cada momento”.

El mallorquín también ofreció su visión después de los resultados cosechados en las últimas semanas por el serbio y el escocés Andy Murray. “Son algunos de los mejores jugadores del mundo. Tú siempre esperas lo mejor de este tipo de jugadores. Como dije hace un par de días, no va a ser lo que ocurra el resto de la temporada. Son dos jugadores que marcan la diferencia. Se vendrán arriba compitiendo por grandes títulos y estarán en las posiciones más altas del ranking al final de año”.

“Debido a algunos condicionantes, quizá algunos partidos que podrían haber ganado, no lo han hecho. Estas cosas cambian muy deprisa en el deporte. Son jugadores diferentes. Quizá no han tenido el comienzo de año que hubieran deseado, eso por supuesto. Pero no tengo dudas de que se vendrán arriba y lucharán por todos los grandes títulos desde ahora hasta el final de año. Tenemos que estar preparados para ello”, comentó.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios