NADAL GANA EN SU HÁBITAT

Comenzó con éxito la defensa del título del ATP 500 de Rio de Janeiro. Rafael Nadal, en algo más de hora y media, superó al ídolo local, Thomaz Bellucci, con parciales de 6-4 y 6-1. En octavos de final se medirá con Pablo Carreño Busta.

NADAL

Tras un comienzo de año en el que dejó bastantes dudas, el número tres del mundo llegó a Brasil con la intención de moldear su juego de cara a los dos primeros Masters 1000 del año. En Río de Janeiro, Nadal demostró que la tierra le sienta bien y sin problemas ganó en su primera presentación del año sobre esta superficie.

El español tuvo en frente a un jugador ‘tibio’ que nunca se encontró a gusto ante el público que colmó las gradas del Jockey Club para observar el partido más atractivo de la jornada. De arranque el encuentro se desarrolló en medio de errores de ambos lados. Nadal esperaba, Bellucci atacaba sin eficacia. Los primeros games transcurrieron sin quiebres pero a mediados del set estos llegaron y en manada. Después de cinco rupturas consecutivas, el español sostuvo su servicio y así le dio fin a un parcial en el que logró cinco tiros ganadores y once errores no forzados.

Para la segunda manga todo se le facilitó al nueve veces vencedor de Roland Garros, sus tiros ganadores aumentaron a ocho y apenas tuvo un fallo. Tomó el servicio de Bellucci en el primer y tercer game del set para generar una amplia ventaja que al final iba a ser inalcanzable para el crédito local. Estando 5-1 arriba el manacorí logró otro quiebre que le aseguraría el paso a los octavos de final.

El jueves volverá a saltar al campo de juego Rafael Nadal, para buscar un cupo a los cuartos de final. Esta vez en frente estará el su compatriota Pablo Carreño Busta, en lo que será el primer partido entre ambos.

Más temprano, David Ferrer, segundo favorito a levantar la corona, también debutó con victoria. El de Javea derrotó por 6-4 y 6-3 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver y se medirá en su próxima presentación al holandés Thiemo De Bakker. También se registraron triunfos de Pablo Cuevas y Fabio Fognini ante Nicolás Almagro y Jiry Vesely, respectivamente.

La mala nota de la jornada fueron las eliminaciones de los sudamericanos Leonardo Mayer, Diego Schwartzman (por Federico Delbonis), Facundo Arguello y Santiago Giraldo. 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios