NADAL FIRMÓ LAS SEMIFINALES DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO

NADAL FIRMÓ LAS SEMIFINALES DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Rafael Nadal accedió a las semifinales tras derrotar en un buen partido de tenis al argentino Diego Schwartzman (6-4, 6-4), quien tuvo una gran semana.De manera irregular se desarrolló el partido con quiebres de lado y lado, cuando el argentino se sentía metido en el partido, Nadal se impuso y ganó los puntos más importantes.

La gasolina del ‘peque’ llegó hasta el 4-4 del segundo set, donde no resistió la embestida del nueve veces campeón de Montecarlo, quien se llevó los últimos 12 puntos al hilo, tres games que no pudo sumar el argentino. Así Rafael Nadal enfrentará al belga David Goffin por un cupo en la final y en busca de conseguir su décimo título en el principado.

Otro de los principales favoritos al título se quedó fuera fue Novak Djokovic. En un verdadero partidazo de tenis el belga David Goffin superó al segundo favorito y número 2 del mundo por 6-2, 3-6 y 7-5,

Recital del belga en el primer set, que neutralizo totalmente el juego de ‘Nole’. En el segundo set llegó la reacción del ex campeón del torneo y con un tenis de alto nivel logró igualar cargas.

El envión fue largo para el serbio, quiebre temprano en el set decisivo, apareció el sol y parecía que todo quedaria en manos de el exnumero 1 del mundo, sin embargo, recuperación de Goffin, partido igualado y una definición de alto vuelo del belga, que está vez sí, tuvo ese toque de confianza que hace falta contra los mejores. 6-5 para el belga, saque para Djokovic y tras cinco oportunidades de partido, Goffin accede a las semifinales del torneo del principado.

Cómo ha sido durante todo el transcurso de la semana, el tercer máster 1000 de la temporada ha estado lleno de sorpresas y resultados inesperados, uno de ellos, en el primer partido de la jornada, interesa bastante a Colombia, y es que el croata Marin Cilic, número 8 del mundo cayó 6-2 6-7 (7-5) y 6-2 frente al español Albert Ramos quien ha tenido una muy buena semana. El croata por su parte mostró sus limitaciones en desplazamiento sobre tierra batida, situación que puede aprovechar Colombia para encontrar debilidad en el croata.

En el otro partido, con un latinoamericano involucrado en estos cuartos de final, el uruguayo Pablo Cuevas desaprovechó la opción de tener su saque para sellar el partido en el tercer set y termino perdiendo por 6-0 3-6 y 7-5 frente al local Lucas Pouille, quien sigue demostrando que su nivel de la temporada pasada no fue coincidencia.

About The Author

“Juan Pablo Galvez Beayne, comunicador social y periodista deportivo, especialista en tenis, en Twitter como @jpbeayne”

Comentarios

comentarios