NADAL “ESTAR SANO Y COMPETIR, ESE ES MI OBJETIVO”

El español Rafael Nadal no cree que repetirá este año la hazaña de 2013 de ganar la US Open Series, que conforman los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, y el Abierto de Estados Unidos.

Para el número dos del mundo, la proeza no la repetirá en 2014 ni en el resto de su carrera, de acuerdo a una entrevista que recoge puntodebreak.com.

Foto: Photo credit: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Foto: Photo credit: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

“Ganar los tres títulos de la gira americana lo han hecho muy pocos en toda la historia. No creo que yo lo vuelva a hacer”, declaró el de Manacor.

Del mismo modo, el número 2 del mundo volvió a dejar claro, una vez más, que su objetivo no es volver a la cima del ranking, sino competir bien y con garantías.

“No creo que sea favorito para ser número 1 a final de año en ningún caso. No voy a pelear por ser el número 1. Ya lo dije desde que volví en 2013 de la lesión de la rodilla y así voy a seguir hasta el final de mi carrera. No voy hacer nada que me pueda quitar meses o un año de carrera por ser número uno”, explicó Nadal.

Para el español, el tema de ser número uno del mundo se trata, más que de logros, de sensaciones y de felicidad.

“Cuando soy número uno no me levanto más feliz que cuando soy número dos. En cambio, si soy feliz cuando veo que estoy sano y que cuando voy a competir a un torneo compito para tener opciones de todo. Ese es mi objetivo de aquí al final de mi carrera”, reveló.

Su mayor preocupación, el estado físico y rítmico, algo tomado como prioridad para encarar torneos tan importantes. “Cuando uno lleva un tiempo sin competir hay que empezar otra vez de cero. Espero que el físico responda porque es una parte importante de la temporada. Voy allí con la máxima ilusión y con ganas de poder llegar preparado como yo quiero”.

Y el haber estado sano, a pesar del susto del Open Australia, es la mejor de las noticias para el balear, algo que espera se siga dando como una constante. “Últimamente, no he tenido ningún contratiempo. Desde Australia, por suerte, no he tenido contratiempos si no todo lo contrario. Las cosas han salido bien y creo que estoy en una buena temporada. Estoy feliz por ello y ahora hay retos importantes por conseguir y espero lograrlos”.

Por Último Set

Comentarios

comentarios

Deja un comentario