NADAL, EL PERSONAJE MÁS VALORADO DE SU PAÍS

España ha sido cuna de grandes atletas y  mucho más en este nuevo siglo cuando prácticamente ha ganado las competiciones más importantes del mundo deportivo en diferentes ramas, como en el fútbol, tenis, baloncesto, ciclismo, golf, formula 1 y otros deportes que no se han quedado atrás.

Foto: AP Photo/Ben Curtis

Foto: AP Photo/Ben Curtis

Estas victorias cada día le dan más popularidad al deporte en tierras ibéricas, tanto así que en los últimos años diferentes encuestas han evaluado individualmente a los atletas. En estos días Personality Media publicó que el español Rafael Nadal había  sido el personaje más  valorado de su país en la temporada 2013.

El actual número dos del mundo y campeón de 14 Grand Slam, lidera el sondeo con un puntaje de 8.1 y confirma por cuarto año consecutivo que es el individuo más querido en España. El basquetbolista y reciente fichaje de los Bulls de Chicago, Paul Gasol lo sigue  con un total de 7.5.

Otros deportistas o personas que giran alrededor de este mundo que aparecen en el top 10 son el volante del Barcelona Andres Iniesta, el entrenador Vicente del Bosque y el ex futbolista Carles Puyol.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario