NADAL: “EL BAJÓN DE DJOKOVIC LO SOÑARÍAN EL 99% DE LOS JUGADORES”

Rafael Nadal luchará por un puesto en la Final del Mutua Madrid Open ante el serbio, Novak Djokovic, en el que será el capítulo número 50 de la rivalidad más repetida de la Historia. Antes de la cita de este sábado ante el serbio, Nadal valoró el choque de semifinales ante David Goffin.

“Fue un partido muy bueno, con gran nivel y bonito de ver. Creo que tanto Goffin como o jugamos a un nivel alto. Es cierto que creo que estive dominando un poco más durante el primer parcial. Quizá tuve más opciones pero fue un partido muy difícil en el que tuve que jugar a mi más alto nivel para ser capaz de meterme en semifinales”, comentó Nadal.

Sobre su rival de este sábado, con el que no se ve las caras desde el último enfrentamiento disputado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma del curso pasado, Nadal afirmó que “será un partido complicado contra uno de los mejores jugadores de la historia del tenis. Se que, para tener opciones, tengo que dar el 100%. Creo que he estado jugando a un gran nivel durante muchas semanas y sé que mañana va a ser un día en que o juego bien o no voy a tener muchas opciones”.

Además, el mallorquín fue cuestionado acerca de su opinión sobre los últimos resultados cosechados por Djokovic lejos de los, a priori esperados, a comienzos de la presente temporada: “El ‘bajón’ de Djokovic lo soñarían el 99% de los jugadores. Él después de Wimbledon gana en Montréal, semifinales en Cincinnati, Final en el US Open, semis en Shanghái, y final en el Masters de Londres. Parece que son cosas fáciles. Cuando uno gana todos los partidos del año es lo anormal. Ha bajado un poquito pero es que son muchos años y lo digo por experiencia propia. Novak ha sido siempre regular, solo que, esta vez, ha empezado el año algo peor”, afirmó.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios