Inicio ATP NADAL DESPUÉS DE LOS OLÍMPICOS: “MI GRAN OBJETIVO ES EL US OPEN”

NADAL DESPUÉS DE LOS OLÍMPICOS: “MI GRAN OBJETIVO ES EL US OPEN”

por Andrés Peraza
180 vistas

Más de dos meses pasaron para volver a ver a Rafael Nadal en acción, y una vez más demostró que su nivel sigue siendo de élite. El balear en sus segundas olimpiadas (oro en individuales en 2008), se despidió con el sabor amargo de quedar apartado de las medallas en individuales, pero con el premio más dorado en el dobles. De lo anterior, el exnúmero uno del mundo, solo sacó cosas positivas.

“Estoy feliz de haber hecho una medalla de oro y un cuarto puesto, aunque me hubiera gustado dar un poco más, pero hay que ser realistas”, expresó Nadal sobre su actuación en Río de Janeiro, en la que se apartó del dobles mixto por fatiga. También, añadió, “llevo dos meses y medio sin competir, y no sólo sin competir, sin competir y sin entrenar. He dado todo lo que tenía, he competido a muy buen nivel y me voy satisfecho”.

El último partido del español se remontaba a la segunda ronda de Roland Garros, que se disputó a finales del mes de mayo. Tras eso, solo se dedicó a recuperarse completamente de la lesión en la muñeca que lo apartó de las canchas, y aunque no lo logró, pudo llegar condiciones aceptables a los Juegos Olímpicos. “La muñeca, ya dije durante el torneo que no iba a hablar más de ella, pero no está perfecta. Me molesta para pegar el drive, el saque, el revés… Lo noto, me siento incómodo. El resto del cuerpo está bien, no me molesta nada”, recalcó el ganador de catorce Grand Slam, quien destacó que por lo menos, el dolor en su muñeca no aumentó, “sin duda ha sido una semana súper positiva en todos los aspectos y más aún a nivel de muñeca. He estado muchísimas horas en pista y la muñeca al menos no ha ido a peor y eso es una gran noticia”.

Nadal deja atrás la cita orbital con la tranquilidad de que dio lo máximo. Y a pesar de que no alcanzó la medalla en individuales (perdió ante Kei Nishikori el bronce), por lo menos se mostró competitivo. Ahora el camino del deportista ibérico proseguirá en el Masters 1000 de Cincicinnati esta semana y luego emprenderá su gran reto de este final del año, el último Grand Slam de la temporada: “soy consciente de que a Cincinatti voy a llegar roto, pero voy a hacer lo posible para dar lo que pueda tener para llegar al máximo. Ahora mismo, en cualquier caso, mi gran objetivo es el US Open”.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.