NADAL, CONTRA EL “DRAGÓN” EN LLAMAS, NISHIKORI

Rafa Nadal jugará por octava ocasión frente a Kei Nishikori. En los últimos días, la “Fiera” parece que vuelve a resucitar de sus cenizas. Youzhny ha sido una piedra de toque genial en la busca de su mejor versión y el reencuentro con su drive volando a gran velocidad por Canadá. La esquina contraria presenta un “púgil” que estrena un ranking privilegiado (número 4 de la ATP) y encara la puesta a punto al Us Open mostrando vibraciones positivas en su raqueta.

Foto: AFP

Foto: AFP

El tenista nipón navega sobre la felicidad que transmite ser ganador reciente de Washington y Rafa quiere volver a disfrutar en la pista. Nishikori no tenía excesivos motivos para sonreir en 2015. Su final en el Us Open de 2014 ha tenido efectos en términos de presión negativos para el “Dragón”. Igual que ocurrió con el rendimiento de Wawrinka, sentirse máximo candidato a cualquier torneo requiere un proceso de adaptación psicológica importante. Ese bloque negativo que atrapó a Nishikori tuvo el remedio en su mayor enemigo deportivo de su reciente trayectoria. Derrotó a Cilic, jugador que le imposibilitó ganar el Us Open y a Isner en un partido marcado por la resistencia de Nishikori a los bombazos de “Big” John.

El “Dragón en llamas” continuó sumando victorias a su palmarés y esta semana fue Goffin otra de sus víctimas ilustres. La aceleración de su drive y la profundidad de su revés han vuelto a ser las armas principales de un tenista capaz de vencer a los más grandes y que ya tuvó contra las cuerdas a Nadal en Madrid. Por otro lado, Rafa Nadal protagoniza una escalada silenciosa, pero real como la vida misma. He leído un dato significativo en @CasadelTenis que señalaba: “Nadal lleva más de 420 días sin ganar a un top 4. Sin embargo, hay un tenista capaz de superar barreras, destrozar obstáculos y silenciar a sus críticos es Don Rafael Nadal. Contra Nishikori no le interesa jugar rallys demasiado largos porque la velocidad de piernas de su oponente es incluso mayor que la suya. La fragilidad más conocida de Nishikori radica en la escasa influencia del segundo servicio para dominar los puntos.

Rafa Nadal debe ser valiente y buscar convertir la debilidad percibida del nipón en la mayor fortaleza del nipón. También conviene señalar que tendrá que intentar cerrar pista Rafa porque la variedad de golpes con el revés de Nishikori es brutal. Rafa tiene que jugar intentado que su servicio busque siempre la derecha de Kei Nishikori. Un intercambio de golpes favorece al japonés ya que su bola en esta superficie coge velocidad supersónica. Nadal tiene que volver a ser grande y necesita recuperar su drive cruzado para sumar “winners” a su casillero. Jugar a la expectativa con Nishikori puede suponer un desgaste físico brutal y sufrir contra la inspiración que visita la raqueta del nipón desde hace dos semanas.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios