NADAL CERCA DE LA REVALIDACIÓN

Después de las dudas generadas en el inicio de la gira de polvo de ladrillo, Rafael Nadal buscará ratificar que es el mejor jugador en la historia de esta superficie. El español clasificó a la final del Masters 1000 de Madrid este sábado, después de vencer a su compatriota Roberto Bautista Agut en sets corridos.

FOTO: Madrid Open

FOTO: Madrid Open

El manacorí no sufrió apuros ante el número 46 del mundo y con parciales de 6-4, 6-3 en una hora y 42 minutos, logró avanzar a la final del torneo madrileño por sexta ocasión en 12 participaciones.

Nadal, llegaba al Mutua Madrid Open sin confianza, con derrotas que habían pegado fuerte en su entorno y con más dudas que certezas. Sin embargo, su segunda casa parece haberle devuelto todas esas buenas sensaciones que había perdido a lo largo de la temporada.

El español llegará al encuentro de mañana sin haber perdido sets, además con victorias cómodas ante jugadores de la talla de Juan Mónaco, Jarkko Niemien, Tomas Berdych y por supuesto el castillonense, Roberto Bautista Agut.

El número uno del mundo y máximo ganador en la historia de los torneos Masters 1000 con 26 coronas, quiere sumar su cuarta en Madrid. En 2005 fue campéon cuando se disputaba en el mes de octubre en ‘Hard’, en 2010 lo ganó en la Caja Mágica e igualmente el curso anterior.

Kei Nishikori el último escollo

Para lograr el campeonato tendrá que superar a Kei Nishikori, quien se deshizo del gladiador David Ferrer en uno de los mejores partidos del año. En prácticamete tres horas de juego, eliminó al número cinco del mundo con parciales de 7-6(5), 5-7, 6-3.

El mejor jugador en la historia de su país, ha chocado en seis ocasiones con el número uno del mundo y ha sumado la misma cantidad de derrotas. Sin embargo, esta vez tendría un plus a su favor, por primera vez en su carrera jugará la final de un Masters 1000, además, a apartir del próximo lunes estará ubicado entre los 10 mejores tenistas del planeta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario