NADAL AVANZÓ EN MADRID

El máximo aspirante al título del Masters 1000 de  Madrid, debutó con una contundente victoria ante el argentino Juan Mónaco y dejó atrás las dudas que lo persiguieron en los dos torneos anteriores que disputó, Barcelona (Perdió en en cuartos de final con Almagro) y  Montecarlo (Perdió con Ferrer en cuartos de final).

Tomada Madrid Open

Tomada Madrid Open

Nadal, campeón en tres ocasiones del torneo (2013-Clay, 2009-Clay y 2005-Hard) necesitó apenas de una hora y 8 minutos de juego para deshacerse por 6-1, 6-0 del argentino que llegó a estar en el top 10 en la temporada 2012. Para el español  es una victoria importante , a la hora de recuperar esa confianza que ha ido perdiendo a medida que ha avanzado el año.

El inicio del encuentro mostró a un Mónaco agresivo, que llegó a incomodar al número uno del mundo. Nadal quebró de entrada, pero no logró confirmar su servicio, hecho que lo mandó al primer descanso 2 a1. De ahí en más, el manacorí logró ser más punzante y la profundidad de su bola hizo que los siguientes cuatro ‘Games’ quedaran de su lado, para tomar el set por 6-1.

En el segundo set la tónica del encuentro no cambió, las molestias del argentino por las decisiones del juez de silla Carlos Bernardes, lo sacaron poco a poco de foco, situación que aprovechó al máximo el campeón defensor en la caja Mágica. ‘Rafa’ logró robar el servicio de su rival en tres ocasiones más para ponerle sello a su victoria con un cómodo 6-0.

La tarea del máximo ganador en la historia de Masters 1000 (26), se trasladará a la jornada de mañana, allí  tendrá que batallar en los octavos de final con Jarkko Nieminen, al que le ha ganado los siete encuentros que han disputado y  17 de los 18 sets jugados.

Resultados segunda ronda:

[9]  Isner (USA) 7-6, 5-7, 7-6 a Matosevic (AUS)

Gulbis (LAT)  6-3, 6-4 a Dolgopolov (UCR)

Nieminen (FIN) 6-3, 6-2 a Sijsling (NLD)

[6 ]Berydch (CZE) 6-1, 6-4 A Anderson (RSA)

[L] Kubot (POL) 7-5, 2-6 6-4 a Simon (FRA)

Comentarios

comentarios