MURRAY Y FERRER, UNA VEZ MÁS FRENTE A FRENTE

La jornada del viernes en el Valencia Open 500 ha dejado como plato fuerte para las semifinales un nuevo enfrentamiento entre Andy Murray y David Ferrer, duelo clave si de hablar sobre Londres se trata. El otro duelo tiene como rivales a Tommy Robredo y Jeremy Chardy.

2011 Shanghai Rolex Masters - Day 7

Un mes, tres enfrentamientos. Tanto británico como español se volverán a ver en una pista por tercera semana consecutiva, partidos que siempre han tenido como plus la batalla que ambos llevan a cuestas por entrar a las Finales ATP. Por quedar sólo pocos días de que llegue al calendario el cemento del O2 Arena, el del sábado será el más interesante de los encuentros anteriores.

Andy Murray pasó con remontada el duro parcial que le tocó en cuartos de final ante Kevin Anderson (6-7, 6-4, 6-4), donde necesitó más de dos horas y media para salir airoso en El Ágora. En el primer set ambos de quebraron el servicio en dos oportunidades y terminaron definiéndolo en el tiebreak, que al final se llevó el sudafricano con margen de cuatro puntos. La escalda del europeo iniciaría en el noveno game del segundo set, donde pudo quebrar el saque del erguido Anderson y poner el partido en igualdad. En el decisivo sólo bastó un break en el primer game para que Murray encarrilara el triunfo a su favor.

El ganador de Shenzhen y Viena este año añade a su ranking a Londres 90 puntos y se pone a menos de 200 unidades de Tomas Berdych, dueño de la séptima casilla, y que cayó en el debut de Valencia.

En el segundo turno, David Ferrer derrotó a Thomaz Bellucci fácilmente (6-1, 6-2) en un partido que apenas superó la hora de juego. El español, fuerte desde el servicio y preciso con la devolución, quebró cuatro veces en todo el partido y no permitió rotura alguna por parte del sudamericano, único de esta región que quedaba con vida en el torneo valenciano. El bonus para el 5 del mundo es que alcanzó las 600 victorias en su carrera, una cifra que sólo ostentaban tres jugadores en activo (Federer, Nadal y Hewitt) y dos españoles (Orantes y Nadal).

El siguiente paso será enfrentar a Andy Murray, un duelo común en las últimas semanas y que dejará a alguno como finalista. En los enfrentamientos de las dos semanas anteriores, uno se lo llevó el español (Shanghái 2-6, 6-1, 6-2) y otro el británico (5-7, 6-2, 7-5).

La otra llave quedó dispuesta para que Tommy Robredo y Jeremy Chardy se enfrenten entre sí. El español fue el verdugo de Pablo Andújar (7-6, 6-4), mientras que el francés dejó en el camino a Pablo Carreño (6-1, 6-2). La serie entre ambos está igualada en uno pero no se enfrentan hace más de cinco años. En 2008 ganó Robredo en el Masters de París; en 2009 venció Chardy en Masters de Cincinnati.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario