MURRAY Y FERRER AVANZAN EN VALENCIA PENSANDO EN LONDRES

Dos de los principales candidatos al título en Valencia, Andy Murray y David Ferrer, ganaron con relativa comodidad sus juegos de segunda ronda. El objetivo principal para ambos sigue siendo el sumar puntos de cara al Masters de Londres.

Foto: ATP / Valencia Open

Foto: ATP / Valencia Open

Sin mayores complicaciones, Andy Murray puso pie en los cuartos de final tras eliminar a Fabio Fognini por 6-2, 6-4 en un duelo que duró una hora y 12 minutos. El británico aprovechó fielmente el amargo momento por el que pasa el italiano que desde hace dos meses no sabe lo que es llegar a los cuartos de un torneo; precisamente en Cincinnati fue donde piso tal instancia y desde ahí suma 2 victorias y 7 derrotas.

Aunque Fognini en la primera ronda de Valencia cortó una racha de seis caídas consecutivas, en su partido ante el exnúmero 2 del mundo se le vio preso de los errores y la estabilidad que ha acarreado desde mitad de año. Cometió cinco doble faltas y con su segundo saque apenas ganó el 40% de los puntos disputados, mientras con la devolución le fue aún peor: sólo pudo arrebatarle dos puntos a Murray con el primer servicio y no tuvo ninguna posibilidad de quiebre.

El de Dunblane, que obtuvo su victoria 100 en canchas bajo techo, sigue con el sueño vivo de llegar al O2 Arena y sólo sumará puntos a la ‘Carrera a Londres‘ (donde se ubica actualmente en la octava casilla) si llega a vencer a Kevin Anderson en cuartos de final, jugador que no tuvo acción en la jornada tras la no presentación de Martín Klizan. En el frente a frente entre escocés y sudafricano, la serie la lidera el europeo por 2-1 con un duelo reciente en Wimbledon, donde ganó Murray en tres sets.

El duelo atractivo del día tenía como protagonistas a David Ferrer y Fernando Verdasco, integrantes de la ‘Armada Española’. En un encuentro que parecía ser complicado y una batalla que podría extenderse, terminó siendo una tarea fácil para el 5 del mundo. En poco más de una hora de partido, Ferrer le dio cifras concretas al partido y terminó despachando a su compatriota con un claro 6-3, 6-2 demostrando un tenis efectivo y contundente, sin dar la más mínima chance de ilusión de victoria a Verdasco.

El finalista de Viena la semana pasada no dio tan siquiera una opción de break a su rival y por el contrario, tomó el servicio en seis de nueve ocasiones; demostrando efectividad en la devolución y firme deseos de hacerse con su cuarto título en Valencia. Ahora tendrá como rival al brasilero Thomaz Bellucci, jugador avanzó a cuartos de final por el retiro de Roberto Bautista-Agut por problemas abdominales. El historial lo lidera el español por 4-1, registrando una victoria de Ferrer este año en Río de Janeiro.

Quienes también ganaron en la jornada fueron Jeremy Chardy (def. Alexandr Dolgopolov 3-6, 7-6, 7-6), que enfrentará en cuartos a Pablo Carreño, y el local Pablo Andújar (def. Dusan Lajovic 6-3, 6-2), rival de Tommy Robredo el viernes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario