MURRAY VS. RAONIC: RESTO CONTRA SAQUE

El campeón de Munich se mide a uno de los mejores sacadores de la ATP. Murray ha trasnochado en Madrid (acabó su partido a las 3 de la madrugada frente a Kohlschreiber) y ha ganado con solvencia al terrícolo español, Marcel Granollers. Por su parte, Milos Raonic sin mostrar una gran versión ha ganado a dos argentinos guerreros de la tierra batida (Leo Mayer y Juan Mónaco). La altura de Madrid tiene que ser un gran aliado para las “bombas” inteligentes de Raonic y Murray deberá restar a un nivel extremadamente alto.

Foto: BMW OPEN

Foto: BMW OPEN

Andy Murray tiene buenas condiciones para jugar en Clay aunque tradicionalmente sus resultados no han sido excesivamente buenos. Las pistas del Mutua Madrid Open no son lentas y eso favorece al escocés en los intercambios. Su capacidad para hacer restos profundos a los pies de Milos Raonic será vital para calibrar sus opciones de victoria. El único capaz de vencer a Murray en este 2015 ha sido Novak Djokovic, este dato habla sobre la enorme fiabilidad del británico este curso. Andy tiene que ser paciente hoy en su camino para forzar la precipitación en la raqueta de Raonic. Hoy toca llevar la iniciativa porque sacar el escudo frente a los misiles del canadiense es sinónimo de sufrimiento.

Por otro lado, Raonic quiere mostrar su excelente progreso en el corazón del Mutua Madrid Open. Sus altos números de primer servicio pueden estar condicionados por las devoluciones de Murray. Otro factor importante es ver su número de errores no forzados en los intercambios largos con el británico. Se espera que Andy busque cambiar la velocidad de la bola y revés cortados para “tapar” la derecha de Raonic. Seguramente, llegar a la muerte súbita sea una gran noticia para Milos porque Murray a veces sufre desconexiones en partidos muy igualados. A pesar de su juventud, Raonic ya conoce el sabor a la victoria cuando la víctima es un jugador TOP (Federer o Nadal).

El partido es un gran test para medir quien se adapta mejor a la tierra batida. A pesar de su envergadura, Raonic ya no es el jugador inestable desde el fondo de pista que era hace algo más de un año. Su contrincante, Andy Murray, llega sin gran carga de partidos y con su camino libre de amenazas muy importantes (Federer o Djokovic). Máxima igualdad con dos tenistas que tienen como hábitat natural las pistas rápidas, pero tienen recursos para ser competitivos aquí y ahora.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios