MURRAY VENCE EN LA BATALLA DE VIENA

En un partido bastante irregular, pero pasado por emoción y suspenso, Andy Murray logró coronarse en el torneo de Viena tras vencer en la final a David Ferrer. Como premio extra, el escocés se mantendrá en la octava posición de la Carrera a Londres.

Foto: Florian Heer

Foto: Florian Heer

La batalla en Austria se extendió por más de dos horas y dejó como único vencedor a Andy Murray. El británico sobrepasó en la final a David Ferrer por 5-7, 6-2, 7-5 y anotó un nuevo trofeo a su palmarés, el número 30 exactamente.

Los dos tenistas llegaron a Viena por medio de wildcards (última vez que dos invitados llegaron a la final de un torneo: ‘s-Hertogenbosch 2004: Llodra vs. Coria) y terminaron protagonizando el estelar del domingo, que más allá de ser una exhibición de buen tenis terminó como una película suspenso y un manojo de nervios de lado y lado. El primer set fue ganado por el español tras aprovechar una de tres bolas de break que dispuso en el undécimo game pero en el segundo fue en retroceso a su juego, donde apenas tuvo una efectividad del primer servicio por encima del 50% y ganó sólo cuatro de 12 puntos con el segundo saque. La irregularidad saldría a flote en el definitivo, punto en el que se quebraron el servicio en siete ocasiones y donde ambos estuvieron sacando para ganar el título, sin embargo, Murray fue el que pudo lograr el cometido.

Una victoria vital para el escocés no sólo para recuperar el nivel que ha demostrado años atrás, sino para afianzarse en su deseo de entrar a Masters de Londres donde actualmente se posiciona en el octavo lugar. Mientras que Ferrer quedó, en la novena posición, a 110 puntos de su rival de hoy y tendrá la oportunidad de acortar puntos en el ATP de Valencia, donde ambos harán presencia.

Con esta corona, ya son 30 los títulos que posee Andy Murray en su haber y el segundo que gana en el año tras el de Shenzhen hace algunas semanas atrás; y se convierte en el tercer británico en ser vencedor en Austria, tras Greg Rusedski en 1999 y Tim Henman en el 2000. Para el de Javea es la tercera final que pierde en la temporada (Hamburgo y Cincinnati) y apenas cuenta con un trofeo en el año (Buenos Aires).

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Creador de TenisBreak. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario