MURRAY “QUIERO VOLVER A GANAR TORNEOS”

14 meses sin levantar un trofeo aumentan la ambición del número 9 del escalafón profesional del tenis masculino. El británico no la ha pasado bien desde su retorno a las canchas después de la cirugía que se practicó en el mes de septiembre de la temporada 2013. Sin embargo, tiene sed de triunfo y en las palabras que dijo al lograr su paso a los cuartos de final de Cincinnati queda desnudado su principal objetivo.

Foto: © – Jerry Fritsch, Western & Southern Open.

“Quiero volver a ganar títulos y estar en las finales de los torneos grandes” dictó Murray a los medios de comunicación del séptimo Masters 1000 del año, luego de superar al finalista de la edición pasada, John Isner,  en un juego que se extendió  por más  de dos horas y que culminó con parciales de 6-7(3), 6-4 y 7-6(2).

El triunfo número 34 de la temporada para el escocés fue especial, pues en el set definitivo levantó dos bolas de partido cuando servía 5-6 (15-40). Seguramente ese momento quedará marcado en la mente de Murray esta semana, si logra ganar por tercera vez en Ohio. Cabe resaltar, en 2008 y en 2011 subió al escalón más alto de este evento.

Si juega  bien o no, no es un tema primordial en el presente del 2 veces campeón de torneos de Grand Slam, pues su meta es ganar a como de lugar. “Mi objetivo es ganar en este momento, no importa como estoy golpeando la pelota o como me muevo, ni nada de eso. Tratar de ganar, eso es  lo realmente importante en mi actualidad “.

Esta fue la tercera victoria en la misma cantidad de encuentros que sumó el pupilo de Amelie Mauresmo ante el segundo jugador más alto del circuito, John Isner (208 cm).

La tarea de Murray continuará este viernes sobre la 6 de la tarde cuando enfrente a Roger Federer por un cupo entre los cuatro mejores del evento. En 2014 el jugador de 26 años, ha salido derrotado las cuatro veces que ha enfrentado a top 10, no obstante, tendrá una nueva oportunidad al cruzarse con su majestad.

El historial entre ambos jugadores bastante parejo, sin embargo, la ventaja todavía está del lado inglés. Andy acumula 11 victorias contra 10 del suizo. En Cincinnati sólo se han enfrentado dos veces y las  victorias se repartieron.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario