MURRAY PONE PRIMERA EN LONDRES

Suspenso en el Grupo B de la Copa de Maestros. Andy Murray derrotó en dos parciales a Milos Raonic en el último turno del martes en el O2 Arena y definirá su pase a las semifinales en la tercera jornada. A pesar de la derrota, Raonic aún posee chances.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El ATP World Tour Finals pasa por días grises. Partidos nublados en la rama de singles que aún no dejan ver el nivel que se espera de un torneo de tamaña magnitud. Sin importarle tal caso, Andy Murray hizo lo necesario para vencer a Milos Raonic 6-3, 7-5 y darse vida en el evento de fin de año; el británico estuvo más firme respecto a su primera presentación pero con falla evidentes desde el servicio y la potencia de los golpes, y aprovechó la inconsistencia del canadiense, que aún no encuentra el nivel que lo llevó a la final del Masters de París.

El inicio del encuentro estaba planteado desde la perspectiva de una posible clasificación de Roger Federer, ganador en el primer turno ante Kei Nishikori. Si Milos Raonic ganaba un set, el billete quedaba listo para el suizo, sin importar que perdiera o ganara el norteamericano. Sin embargo, Murray salió con la convicción de ganar el partido de la jornada y pasar al hermetismo hacia la tercera jornada, donde todos llegan con chances de avanzar a la ronda del sábado.

Aunque Andy no fue el mismo que se vio en Shenzhen, Viena o Valencia, siempre estuvo un cambio más arriba que Milos, quien otra vez evidenció problemas con el servicio y con gruesos errores al impactar su golpe de derecha; problemas que condenan al nacido en Montenegro que vive al cien por ciento de este combo de golpes. Aunque el local no tuvo un esplendor en su nivel, fue capaz de dar estocadas en los puntos claves. Tras ganar el primer parcial, Murray tomó rumbo para ganar fácilmente el segundo parcial tras un quiebre prematuro, pero al intercambio Raonic demostró de la tela que está hecho. Entre indecisiones y dudas todo parecía encaminarse al tiebreak pero un quiebre esencial en el undécimo game puso al de Dunblande a tiro de la victoria. Victoria que revitaliza y lo pone a luchar por el todo o nada el jueves.

La tercera jornada enfrentará a Roger Federer contra Andy Murray y a Milos Raonic frente a Kei Nishikori. El helvético es quien posee las mejores chances de pasar, aún tras concretar una derrota. El duelo clave irá entre los otros dos contendientes, ya que si el japonés gana, clasifica; si el canadiense lo hace, pone todo en suspenso.

Esta es la tabla de posiciones del Grupo B.

En el dobles, la pareja conformada por Dodig y Melo clasificó a la semifinales tras vencer a los españoles Granollers/López por 7-6, 7-6. Mientras que en el primer turno del día, Los franceses Benneteau/Roger-Vasselin dio cátedra ante Nestor/Zimonjic. En la tercera jornada del Grupo B se definirá el otro semifinalista.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios

Deja un comentario