MURRAY: “MI PRÓXIMO OBJETIVO ES EL ABIERTO DE AUSTRALIA”

Andy Murray cumplió su objetivo de la temporada 2015: ganar el torneo más importante de naciones del deporte blanco y de esta manera cortar una sequía de 79 años en la que Gran Bretaña no había podido obtener la ensaladera de plata. Tras el logro, el escocés dejó claro que esta situación es prácticamente irrepetible.

“Tenemos que disfrutar de esto porque quizás nunca tengamos la oportunidad de hacerlo otra vez” afirmó el actual número 2 del mundo, autor intelectual y material de esta consagración, ya que ganó los 11 partidos que disputó en el año en esta competición en 2015. Ademas, Murray se convirtió en el primer jugador en ganar en una temporada de Davis ocho partidos ‘vivos’ a cinco sets.

“Nunca pensé que podríamos tener la oportunidad de hacer esto y no puedo creer que lo hayamos hecho” vuelve a explicar el británico, después de darle a su país la décima ensaladera de plata, primera desde 1936, año en el que Fredd Perry comandó esa consagración. Luego, continuó. “Todos los que han jugado lo han hecho con un increíble alto nivel”, resaltando la actuación de otros cinco compañeros que hicieron parte del equipo inglés durante el curso 2015, Jamie Murray, James Ward, Kyle Edmund, Dominic Inglot y Daniel Evans

Murray, quien años atrás expresó la falta de motivación para representar a su país, también dejó claro que eso fue cosa del pasado y con este título bajo su manga destacó, “siempre he jugado mi mejor tenis cuando juego por mi país”. Cabe resaltar que Andy representando a Gran Bretaña ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, además de la medalla de plata en dobles mixtos.

A sus 28 años, Murray  tiene la tranquilidad de haber logrado varios objetivos en su carrera, como ganar 2 Grand Slam, incluyendo Wimbledon, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ser número 2 del mundo; sin embargo, sabe que todavía le falta mucho camino por recorrer y metas por alcanzar. “El Abierto de Australia es lo próximo. He perdido la final allí cuatro veces y necesito aplicar unas cosas que he manejado este fin de semana cuando llegue. Lo trataré de hacer en Australia”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios