Inicio ATP MURRAY, EL MEJOR; DEL POTRO, EL MÁS QUERIDO

MURRAY, EL MEJOR; DEL POTRO, EL MÁS QUERIDO

por Andrés Peraza
284 vistas

Los dos tenistas se despidieron de las Olimpiadas de Río de Janeiro con la tranquilidad de haberlo dejado todo en la cancha. Mientras, Andy Murray se convirtió en el primer jugador en ganar dos oros olímpicos (en individuales) en la historia del tenis (venció al argentino 7-5, 4-6, 6-2, 7-5); Juan Martín Del Potro, dejó claro que está de vuelta en la élite del deporte blanco y que a pesar de no finiquitar mejor de semana de su vida con victoria, en su memoria quedarán recuerdos imborrables.

El británico cumplió a cabalidad con lo establecido: tras la eliminación de Novak Djokovic en primera ronda, él pasó a ser el gran favorito a quedarse con la presea dorada, y al final, lo consiguió. Andy, quien llegó a Río con la ficha de gran candidato, pues su performance desde que llegó Ivan Lendl se había resumido en victorias títulos y alegrías. Queens, Wimbledon y Ahora Río, fueron testigos del magistral momento del número dos del mundo, que supo convivir con partidos de máxima exigencia para realizar una gesta histórica.

“Este título ha sido más  duro que en Londres. En el partido final cualquier cosa pudo haber ocurrido” explicó Murray después de las casi cuatro horas de juego. “En 2012 no había ganado ningún gran torneo, por eso este lo difruto más”. El escocés destacó a su rival: “es impresionante cómo ha regresado después de todos los problemas que ha tenido en su muñeca. Se merece todo el crédito”.

Entretanto, Juan Martín Del Potro, se ganó la admiración y el aprecio del público por la brillante semana, en la que cosechó triunfos ante Novak Djokovic, Rafael Nadal, entre otros. Y aunque no logró, colgarse la medalla de oro, el de Tandíl se despide con la frente, pues ha dejado claro que está de regreso. “Algo que me dejó tranquilo es la actitud y el corazón que le pongo”, reflexionó Del Potro. “Cuando me enfrento a los mejores y me juegan inteligentemente me falla el revés. Tengo mucho por mejorar y el dia que lo pueda conseguir. El tenis me pondrá donde me tiene que poner y lo que me llevo de Brasil nunca me lo va a sacar nadie”, prosigió el argentino.

Asimismo, el único tenista argentino en ganador dos medallas olímpicas, aseveró: “es muy importante ser medallista olímpico. Creo que después de haber vivido esta semana, nunca he vivido algo tan lindo como estos días. Fue muy lindo quedarme en la villa. Cualquier atleta da lo máximo por estar acá. Es mucho mas que un sueño.”.

Murray y Del Potro se marchan de las olimpiadas con la satisfacción que lo dieron todo para obtener el mejor resultado. El primero, plasmó su gran presente. El segundo, confirmó que está de vuelta. El oro quedó en manos de europeo, pero el cariño de todo el planeta tenis se lo lleva el de la región. ¡Qué viva el tenis Olímpico!

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.