MURRAY DANZÓ y DJOKOVIC SUFRIÓ EN TORONTO

En el tenis nada está dicho. Este miércoles se observaron panoramas muy distintos en la cancha central para dos de los máximos favoritos a quedarse con la corona del sexto Masters 1000 de la temporada. De un lado Andy Murray ni siquiera llegó a completar la hora de partido para avanzar, mientras, Djokovic estuvo a dos puntos de despedirse del torneo que lo ha visto campeón en tres ocasiones.

Foto: Rogers Cup

El británico que a la fecha aparece en el puesto número 9 del ranking profesional no tuvo problema alguno para instalarse en los octavos de final. Su victima fue Nick Kyrgios, ese australiano que advirtió en Wimbledon que estaba para grandes cosas al derrotar contundentemente en los octavos de final a Rafael Nadal.

En tan sólo 54 minutos de juego, Murray dio un aviso: Está de vuelta. Era un encuentro en el que el peligro rondaría por la cabeza del campeón de Wimbledon 2013, ya que su rival llegaba en el mejor momento de su carrera y con una gran dosis de confianza.

Al final la estabilidad del escocés curiosamente partió de su golpe menos predilecto el servicio. Logró ganar el 96% con su primer servicio y el 62% con el segundo. además, tuvo un saldo de +3 entre tiros ganadores y errores no forzados. Por su parte el bombardero de Camberra padeció durante toda la hora que estuvo en el campo de juego. En busca de ‘winners’ se equivocó más de lo pensado (27 errores no forzados) y esto le pasó factura.

Murray continúa a paso firme en el evento canadiense al colarse entre los 16 mejores. Gasquet será su próximo objetivo.

Al contrario de la tranquilidad de Andy, Novak necesitó exigirse a fondo para lograr su principal cometido, avanzar a la siguiente instancia. La ‘Pantera’ Monfils estuvo derecho durante las dos horas y 12 minutos que duró el encuentro, sin embargo, esto no le fue suficiente para dejar en el camino al principal favorito del torneo.

El tie break del tercer set decidió que el serbio fuera el que terminará ganando el apasionante encuentro por 6-2, 6-7 y 7-6 a pesar de no mostrar su mejor performace. Quizás los errores se aluden a la prolongada ausencia con que llegaba al torneo, pues su última aparición había sido cuando se coronó campeón de Wimbledon.

El camino de Djokovic continuará mañana cuando enfrente a otro francés, está vez el número 13 del mundo Jo Wilfried Tsonga.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario