MURRAY ACELERA PENSANDO EN WIMBLEDON

Andy Murray tiene en la hierba su hábitat natural. Tras un excelente Roland Garros, descansó una semana y ha vuelto con fuerza en Queens. El plus que ofrece en hierba le convierte en un claro favorito a ganar Wimbledon y esta semana va acelerando marchas partido a partido. Su rival, Troicki, acumula victorias importantes en las últimas semanas (por ejemplo, Isner o Cilic). Dos grandes sacadores, la hierba será testigo del cruce entre dos tenistas en plena forma.

En el camino del escocés ha superado escollos considerables como son Verdasco o Muller. Su versatilidad en el pasto acompañada de la gran variedad de recursos tenísticos convierte a Murray en un tenista superlativo. Su nivel de confianza está por las nubes y la mayor agresividad en el juego le permite dominar los partidos. El revés a dos manos está funcionando y se antoja fundamental para impedir que el drive de Troicki entre en juego. Otra arma necesaria para doblegar a Troicki radica en los passing del escocés ante un rival con predilección por cerrar los puntos en la red. Murray llega al partido con números impresionantes y frente a Muller solo cometió 5 errores con más de 45 winners. Por lo tanto, el local en modo Wimbledon, casi no tiene rivales en esta superficie.

Por otro lado, Troicki vuelve a sonreir tras la sanción que lo apartó del tenis durante dos años. La semana en Stuttgart ha sido beneficiosa para el tenista serbio cosechando grandes victorias contra Groth, Isner o Cilic. La potencia del saque le permite acabar su turno de servicio con garantías y en la red se le ve cómodo. A Troicki no le gustan los intercambios largos y es consciente de su inferioridad en ese aspecto respecto a Murray. Las opciones de Troicki son claras: sacar a un nivel notable y esperar que el saque de Andy no sea excesivamente bueno para atacarlo.Esperamos una buena versión de Troicki, cargado de ilusión en una superficie donde los puntos suelen ser cortos. Ha cumplido de sobra las expectativas y saldrá sin presión a intentar arriesgar con sus golpes para ganar el partido.

Troicki es un jugador peligroso en esta superficie porque su variedad en el saque complicado bastante las posibilidades de restar. Murray llega enrachado con las piernas más descansadas y creemos que ese factor será decisivo en la victoria del británico. Derrocar a Murray en hierba es complicado, el escocés jugando con tantos winners y fallando tan pocos golpes no dará oportunidad al tenista serbio. Queens busca finalista y los dos tienen argumentos destacados para llegar a una merecida definición.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios