MÚNERA Y OSORIO A UN PASO DE LAS SEMIFINALES EN LA COPA GERDAU

MÚNERA Y OSORIO A UN PASO DE LAS SEMIFINALES EN LA COPA GERDAU

Una gran actuación cumple las tenistas colombianas Sofía Múnera y María Camila Osorio en la Copa Gerdau, torneo juvenil Grado A que se juega en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Ambas deportistas ya están en cuartos de final y sueñan con igualar la actuación de Yuliana Lizarazo, quien fue semifinalista en el año 2010.

Múnera y Osorio dieron cuenta de las estadounidenses Vanessa Ong y Whitney Osuigwe, respectivamente, en partidos que se definieron en el tercer set. La risaraldense triunfó con parciales de 3-6, 7-6(6) y 6-2, mientras que la cucuteña lo hizo con marcador de 6-4, 3-6 y 6-2.

Por un cupo a las semifinales Sofía Múnera deberá enfrentar a la estadounidense Amanda Anisimova, actual número 2 del mundo en la categoría junior y máxima favorita al título. Entre tanto Osorio jugará ante la rusa Anhzelika Isaeva, una de las sorpresas del torneo. De ganar Múnera y Osorio, se verían las caras en la penúltima ronda del torneo, lo que garantizaría que por primera vez una deportista colombiana jugara la final en sencillos.

Cabe anotar que Múnera sigue con vida en el torneo de dobles, modalidad en la que hace pareja con la también colombiana Emiliana Arango, siendo las quintas preclasificadas. La pareja tricolor enfrentará en horas de la tarde a la dupla conformada por la británica Emily Appleton y la rusa Amina Anhsba, primeras preclasificadas.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios