MOSCÚ: CUARTA ALEGRÍA DE MARIN CILIC EN EL AÑO

El tenista croata ganó su primer título en Moscú después de haber alcanzado la corona en el US Open. Su presa en la final fue el español Roberto Bautista-Agut, al que venció en dos parciales.

Foto: Kremlin Cup

Con la clasificación al Masters de Londres en el bolsillo, el croata Marin Cilic logró hacerse con el título del ATP 250 de Moscú tras vencer en el duelo definitivo al español Roberto Bautista-Agut por 6-4, 6-4. Aunque el reciente vencedor del Abierto de los Estados Unidos llegó con dudas a este partido, supo ejercer su condición de favorito y de preclasificado 2 para eliminar al español, campeón en dos oportunidades en este 2014.

Cilic quebró en una ocasión en el primer set y le bastó para llevarse la manga y dar un paso hacia un nuevo título en sus nueve años de carrera. El español, por su parte, tuvo media docena de chances de break y para su infortunio no pudo concretar ninguna, situación que le pasó factura y más cuando se juega con un jugador de la talla del croata. En el segundo parcial, el No. 8 del mundo pudo romper el servicio de su rival en el inicio y desde ahí, su juego pasó por mantener su saque.

El jugador de 26 años sigue teniendo en el 2014 la mejor temporada de su carrera. Llegó a las 54 victorias (segundo tras Roger Federer, que tiene 61) y por primera vez cuenta con cuatro coronas en un mismo año (Zagreb, Delray Beach, US Open y Moscú). Además, es el segundo tenista de Croacia que gana en el torneo ruso, tras su entrenador Goran Ivanisevic en 1996.

Bautista-Agut buscaba su tercer título en carrera en tres superficies distintas. Este año ganó en ‘s-Hertogenbosch (césped) y Stuttgart (Arcilla). Ahora su próxima parada será el ATP 500 de Valencia, donde enfrentará en ronda inicial al colombiano Santiago Giraldo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario