MONTERREY: IVANOVIC PASÓ A SEMIFINALES
Foto: Abierto de Monterrey

MONTERREY: IVANOVIC PASÓ A SEMIFINALES

La jornada del viernes en el WTA de Monterrey presenta los duelos de cuartos de final con la presencia de seis de las ocho cabezas de serie. Una de ellas, Ana Ivanovic, la primera preclasificada, sobrepasó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 6-2 para llegar al lote de las cuatro mejores. La serbia, campeona en este evento el pasado año, busca su primer título del año, recordando que fue finalista en Brisbane en la primera semana del año. De esta forma, la de Belgrado se medirá ante la gala Caroline García, quien se benefició del abandono de Magdalena Rybarikova luego de que ésta cayó en el primer set por 5-7.

La primera en dar el paso hacia las semifinales fue la suiza Timea Bacsinszky en una jornada pasada por lluvia. La suiza continúa en racha luego de ganar el trofeo la semana pasada en la también ciudad mexicana de Acapulco. Esta vez derrotó a Urszula Radwanska por 6-4, 6-2 y jugará ante Sara Errani, encargada de superar a Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5, 6-4. La rusa tenía marca de 17-0 en suelo mexicano.

Resultados del día – Cuartos de final:

[4] Timea Bacsinszky (SUI) a [Q] Urszula Radwanska (POL) 6-4, 6-2
[2] Sara Errani (ITA) a [5] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 7-5, 6-4
[3] Caroline Garcia (FRA) a [8] Magdalena Rybarikova (SBK) 7-5 y retiro
[1] Ana Ivanovic (SRB) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-3, 6-2

En el otro lado del mundo, ya se conocen las semifinalistas del WTA de Kuala Lumpur, evento sobre cemento al aire libre. Allí, la máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki, no tuvo dificultados, como en el resto de la semana, para vencer a la alemana Carina Witthoeft por 6-3, 6-1. La cinco del mundo jugó a un gran nivel ante la nueva revelación del tenis teutón femenino y ya alcanzó semifinales por tercera vez en el año: Auckland (donde fue finalista) y Dubái.

Wozniacki ahora irá en semifinales ante Su-wei Hsie, campeona de este torneo en 2012, y quien parece inspirarse en el torneo de Kuala Lumpur. La de Taipei venció a Elizaveta Kulichkova en tres mangas.

En la parte baja, las dos jugadoras que van por el título son la rumana Alexandra Dulgheru y la australiana Jarmila Gajdosova.

Resultados del día – Cuartos de final: 

[1] Caroline Wozniacki (DEN) a Carina Witthoeft (GER) 6-3, 6-1
[4] Jarmila Gajdosova (AUS) a [6] Kurumi Nara (JPN) 6-4, 3-6, 6-4
[WC] Su-Wei Hsieh (TPE) a [Q] Elizaveta Kulichkova (RUS) 7-6, 4-6, 6 -0
Alexandra Dulgheru (ROU) a [5] Julia Goerges (GER) 7-6, 7-5

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios