MONTECARLO, SIN CAMPEÓN DEFENSOR

“Yo no sabía dónde estaba, pero yo no estaba allí” afirmó un desilusionado Wawrinka, tras el papelon de esta mañana. Ni siquiera una hora tuvo que permanecer en campo, Grigor Gimitrov, para eliminar al campeón defensor, por 6-1 y 6-2. Gracias a la derrota, el suizo continuará bajando en el ranking, ya que solo defendió, 90 puntos de los 1000 que se había llevado en 2015.

Foto: Montecarlo Rolex Masters

Foto: Montecarlo Rolex Masters

Y aunque antes del encuentro, todo indicaba que el triunfo se iría del lado suizo, Grigor Dimitrov, jugador que no ganaba dos partidos seguidos desde el Australian Open, supo cortar esa racha y en tan solo 55 minutos de juego, construyó una victoria que lo revitiliza. “Estoy muy consistente. Contra Fognini, tuve un buen nivel de juego, hoy andube bastante bien. No tenía mucho que hacer. Apenas ser sólido. Stan no ha jugado su mejor tenis, todo el mundo lo ha visto. Pero una victoria es una victoria “. afirmó Grigor. En tanto, Stan Wawrinka, continúa de capa caída e hilvanó su cuarta derrota en los últimos siete partidos.

Desde las primeras de cambio todo fue para el actual número once del mundo. Dos quiebres de entrada y uno sobre el final del set, iban a dictaminar que la manga quedara en sus manos, rápidamente, a pesar, de un intento de reacción del suizo, que solo quedaría en cuatro opciones de ruptura que generó. Para la segunda manga, la cuestión no cambió mucho. Esta vez, los quiebres se demoraron más en llegar. Dimitrov, apretó en la mitad y sobre el final del set, para tomar el servicio de su rival, y así sumar su segundo triunfo al hilo ante el suizo.

Los números del excampeón de Montecarlo, en los 55 minutos que duró en cancha, denotan una ausencia mental. 41 errores no forzados, contra solo 4 tiros ganadores (ninguno con el revés), fueron la principal causa de la eliminación. La otra, su actitud. En cancha siempre se mantuvo cabizbajo y nunca, intentó cambiar la actitud de derrota, que mostró, desde el momento que pisó, el campo central del Montecarlo Rolex Masters.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios