MONTECARLO: CUADRO PRINCIPAL Y PREVIO

La arcilla le coloca picante al segundo trimestre del año. El Masters 1000 de Montecarlo, será el encargado de poner a rodar a las grandes estrellas del circuito masculino, camino al segundo Grand Slam de la temporada. En el principado, a partir de este domingo, se jugará uno de los torneos más importantes del planeta tenis.

MONTE

Con el mar Mediterraneo a sus alrededores, Montecarlo, alvergará por 47° ocasión, un evento lleno de prestigio y glamour. Y aunque es el único torneo de su categoría en el que los jugadores no están obligados a participar, el aire que se respira allí es diferente. Grandes exponentes de este deporte han colocado su firma a través de los años y esto hace, que año a año, crezca tanto económica como competitivamente. Para 2015, un gran pliego de estrellas buscarán la corona. Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, los nombres que suenan más duro.

Sin tener un cuadro relativamente asequible, el número uno del mundo, espera superar difíciles escollos para buscar su segunda corona en el principado. A primera vista, Denis Istomin, que reemplazó a Nicolás Almagro o el clasificado Albert Ramos, probarían su finura en la tierra. En tercera ronda, los nombres serás más conocidos: podrían llegar el inestable Ernests Gulbis o el Bernard Tomic, que parece que está madurando. En cuartos de final, según las proyecciones, estaría Marin Cilic, pero por su actual momento, sería una opción bastante irreal. El que si podría llegar allí, es Jo Wilfried Tsonga, que buscará en la gira de canchas lentas, recuperar el terreno perdido en la primera mitad del año. En semifinales, estaría Rafael Nadal, choque que medirá el verdadero potencial del serbio en esta superficie. Para la final y si se sigue el conducto regular, el rival a vencer sería, Roger Federer, quien tiene una deuda pendiente con Montecarlo.

El principal escollo del de Belgrado, camino a la final, será Rafael Nadal, quien llegó a ganar ocho títulos de manera consecutiva allí (2005-2012), pero que acumula una sequía de dos temporadas. El español llega con hambre a su territorio, pues en resumidas cuentas, los primeros meses del año, fueron una pesadilla. Sin confianza, pero con la casta que lo caracteriza, el número cinco del mundo, encontrará en Lucas Pouille o Dominic Thiem, a su primera prueba. Martin Klizan, o John Isner, los posibles rivales de tercera ronda. En los cuartos de final, buscará venganza. Allí, enfrentaría a David Ferrer, jugador que lo eliminó justamente hace un año en la misma instancia. En semifinales, estaría frente al mejor jugador de la temporada, Novak Djokovic, mientras en la final, sería el duelo más apasionante de la última década: vs. Roger Federer.

Precisamente, Roger Federer aparece por la parte de abajo del cuadro. El suizo escogió el primer Masters 1000 del polvo de ladrillo de 2015, para su punto de partida, en una parte del año, que nunca le ha considerado como el gran el favorito. A pesar de esto, está en la baraja de los que pelearán por el cetro. Sin haber levantado nunca antes el título en Mónaco, el de Basilea, tiene claro que no puede cometer fallas si quiere remediar ese ítem.  En Jeremy Chardy, ve a su posible rival para el debut. Un encuentro que tomaría como una revancha, si se tiene en cuenta que hace un año en Roma lo sorprendió. Gael Monfils o Borna Coric aparecían más adelante. Cruzando los anteriores obstaculos, Stan Wawrinka, verdugo en la final del año pasado, le pondrá a prueba. El sábado, primer día del fin de semana, chocaría con Milos Raonic o Tomas Berdych; y finalmente, en Novak Djokovic o Rafael Nadal, tendría a su último escollo, camino a un título que le ha sido esquivo.

También en la parte de abajo del cuadro, está el sector de Milos Raonic, siembra cuatro, debido a las bajas de Andy Murray y Kei Nishikori. El canadiense, a pesar de no mostrar su mejor versión en la tierra, puede convertirse en un jugador peligroso a medida que la semana vaya avanazando. El camino está despejado y antes de semifinales, podría chocar con rivales de la talla de Tommy Robredo, Roberto Bautista Agut o Tomas Berdych.

Para Sudamérica, región que ocho veces se ha quedado con el máximo estímulo de Montecarlo (Gustavo Kuerten, Guillermo Villas, Guillermo Coria, Alberto Mancini, Marcelo Rios), esta temporada, verá muy difícil que llegue una nueva consagración, pues tan sólo dos argentinos será la carta de presentación. Juan Mónaco y Diego Schwartzman, buscarán salvar la patria. También será de la partida, Víctor Estrella.

Cuadro principal Montecarlo Rolex Masters

Cuadro principal dobles Montecarlo Rolex Masters

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios