MONROY Y EL SUEÑO CAPITALINO

La antioqueña Yuliana Monroy es la única superviviente local que queda en el Seguros Bolívar Open de Bogotá tras sobreponerse en un duelo cien por cien colombiano.

Foto: Seguros Bolívar Open

Foto: Seguros Bolívar Open

Con apenas 16 años es una viva promesa del tenis colombiano. Con la arcilla del Club de Tenis El Campín como escenario, Yuliana Monroy lleva en la espalda un torneo de ensueño en el ITF $10.000 de Bogotá que se disputa esta semana en el calendario femenino. La tenista, de buen andar en el circuito ITF junior, ha puesto su nombre en las semifinales del evento capitalino y está a sólo dos pasos de dejar el título en las vitrinas locales.

Este jueves eliminó a Valerie Quiceno con un solvente 6-1, 6-2 que le permite estar en la ronda de las cuatro mejores del campeonato, donde se ha dado el gusto de dejar en el camino a la cabeza de serie número cinco, la estadounidense Alexa Guarachi, y a la jugadora proveniente de la qualy, la boliviana Noelia Zeballos.

Ahora tendrá su máximo reto de la semana este viernes. Monroy deberá rivalizar con la siembre uno, la chilena Andrea Koch-Benvenuto, que dejó afuera a la colombiana María Paulina Pérez García tras un contundente 6-1, 6-0, y que ha demostrado sus condiciones como 315 del mundo y  ser la raqueta número uno de su país.

En la otra sección del cuadro, la semifinal la jugarán la británica Anna Brogan, quien eliminó a la argentina Carla Lucero por 6-2, 6-4, y la gaucha Victoria Bosio, quien venció a la estadounidense Alexandra Morozova por 6-3, 7-5.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios