MONACO RECUPERA SENSACIONES

Un grito desaforado indicó que Juan Monaco está de vuelta. ‘Pico’ se instaló este sábado en la final del ATP World Tour de Gstaad, después de superar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6(4)  en una hora y 44 minutos de juego.

Foto: http://www.creditagricolesuisseopengstaad.ch/en/picture

Foto: http://www.creditagricolesuisseopengstaad.ch/en/picture

Las dudas que había generado el oriundo de Tandil parecen quedar saldadas después de este gran torneo. En un 2014 en el que tan sólo había ganado 9 partidos y sumado 14 derrotas, llegó el desquite para el que hace un tiempo era la raqueta dos de su país y que a la fecha aparece como la número siete.

Fue  un encuentro de lucha de parte y parte. El argentino apeló a esa garra tan conocida que lo llevó a estar en el top 10 hace unos cuantos años, mientras que el holandés intentó hacerle frente a uno de los jugadores que mejor se desempeña en esta superficie. El resultado  finalmente cayó en manos del tenista  que se encuentra en el lugar 105 del escalafón ATP.

Monaco y la superficie más lenta del circuito tenístico definitivamente tienen una conexión, pues logró acceder a su final número 17 en este tipo de canchas. Tan sólo dos definiciones  las ha jugado sobre ‘hard’ (ATP 500 de Valencia y ATP 250 de Kuala Lumpur).

En la jornada de domingo ‘pico’  buscará su noveno título profesional (Siete los ha ganado sobre polvo de ladrillo) cuando enfrente a Pablo Andujar, que superó a  Fernando Verdasco por 6-3, 6-7 y 6-3.

La próxima semana el ‘gaucho’ volverá a ser parte del top 100 con los puntos sumados hasta el momento, pues con esta final aparecerá en la posición número 83 aproximadamente. Cabe resaltar que de ganar el torneo estaría colándose en el top 70 del ranking profesional masculino.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario