MILO OPEN BOGOTÁ, UN EVENTO LLENO DE HISTORIA

MILO OPEN BOGOTÁ, UN EVENTO LLENO DE HISTORIA

El tenis de altura llega a la ciudad de Bogotá desde el próximo 5 al 12 de noviembre con el MILO Open 2016, único torneo de la temporada ATP Challenger Tour que se disputará en la capital de la república, más exactamente en el Club Los Lagartos y que repartirá la suma de $100.000 dólares en premios.

El tradicional torneo bogotano, que se juega desde el año 2005 sobre polvo de ladrillo, cuenta con una amplia historia. En total ha tenido diez campeones, entre los que se destacan cinco colombianos: en 2006, Santiago Giraldo ganó su primer título Challenger; en 2007, Carlos Salamanca prosiguió con la hegemonía local; en 2010, Robert Farah recien graduado de la universidad, logró su único campeonato Challenger en individuales; en 2012, Alejandro Falla celebró y con ello alcanzó el ranking más alto de su carrera (48)°; finalmente en 2015, Eduardo Struvay se coronó campeón, logrando su primer título en esta categoría y firmando su ingreso al top 200 de la ATP.

Sin lugar a dudas ha sido un gran torneo para los tenistas colombianos, pero no hay que dejar atrás a otras figuras del mundo que llegaron a Bogotá y se llevaron el trofeo de campeones: Marcos Daniel de Brasil lo hizo en 2005 y 2009; Mariano Puerta, exfinalista de Roland Garros, impuso su ímpetu en 2008; Feliciano López, ex doce del mundo y campeón de Copa Davis y Roland Garros en dobles, lo hizo en 2011; por último, Víctor Estrella, el primer dominicano en ingresar al top 50 de la ATP, se llevó el título en 2014.

El Milo Open Bogotá tiene una gran historia a cuestas. Jugadores de primer nivel se han llevado a casa momentos inolvidables y para 2016 no va a ser la excepción. En tan solo una semana inicia la acción en el Club Los Lagartos y tenistas de la talla de Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Iñigo cervantes, Víctor Estrella, todos ellos en el top 100, serán la cuota internacional, mientras que por Colombia, aparecen Santiago Giraldo, Eduardo Struvay y Alejandro Falla, por el momento.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios