MIAMI SOUND AZARENKA

A finales de los año 70 un grupo de música reinaba en el Billboard de Estados Unidos. Miami Sound Machine era la banda sonora de cualquier discoteca en Miami, la música que movía los sueños e ilusiones. Gloria Stefan comandaba el grupo, dotada de una voz excelente y carisma para ser un auténtico icono. A nivel mundial consiguieron vender más de 7 millones de discos. El grupo cubano fue un terremoto en aquella época y Gloria Stefan permanece en la memoria colectiva de Miami.

Victoria+Azarenka+Miami+Open+Day+7+nOePStE0b0el
Vika ha sufrido años complicados, desde que fue número 1 del mundo en 2013, los años siguientes han estado marcados por multitud de lesiones. La música y letra de su juego no sonaban con la fluidez necesaria por diversos obstáculos en el camino. Parecía claramente la heredera al trono de Serena Williams, pero su cuerpo fue víctima directa de su forma de entender el tenis. Movimientos explosivos con la combinación de malos apoyos tumbaron a la “Princesa Guerrera”. Sin embargo, los campeones nacen con un gen especial y no estaba dispuesta la bielorrusa a tirar la toalla.

Victoria Azarenka ha entrenado y vivido en ciudades norteamericanas como Arizona. Igual que Gloria Stefan, también sabe hablar castellano, su personalidad es un componente importante del éxito. Capaz de poner al estadio en pie mezclando talento y garra ofreciendo un tenis espectacular. La música retumba por todo Miami gracias a los rugidos de la fiera que solo piensa en ganar. El drive y el imperial revés ponen la letra que escribe las victorias más deslumbrantes en la Wta. Con la ausencia de Sharapova y Serena, Victoria tiene el terreno más propicio para imponer su jerarquía en la pista. Azarenka avisó de sus intenciones derrotando a Serena cerca de su casa y estableciendo un récord ( la tenista que más finales ha ganado a la menor de las Williams).

Esta semana ha ganado a un nivel sobresaliente a Muguruza. Vika ha mejorado en el servicio y sobre todo, ha mejorado la templanza para tomar las decisiones en momentos vitales del partido. Frente a Konta dio una clase magistral salvando bolas de break y de lectura del juego. La bielorrusa ha entendido que el tenis es un juego complejo, los golpes potentes son un arma pero no el único discurso para obtener la victoria. Sin duda, la música de moda en Miami se llama Miami Sound Azarenka. Una “bestia” anda suelta y tiene ambición competitiva insaciable.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios