“MI JUEGO LE INCÓMODA A VÍCTOR”: STRUVAY

Tras ganar su primer partido de 2015 ante Guilherme Clezar, el colombiano Eduardo Struvay se prepara para encarar a Víctor Estrella en la segunda ronda del Claro Open de Bucaramanga.

Eduardo Struvay

Primera prueba superada. Tras vencer en tres parciales al brasilero Guilherme Clezar, el pereirano Eduardo Struvay tiene un reto grande. Antes de pensar en eso, el tenista 280 en el ranking ATP sacó sus conclusiones de lo que le dejó su primer encuentro de 2015 en el Challenger de Bucaramanga, patrocinado por Claro. “Muy buen partido para mí en todos los sentidos. Estaba preparado para comenzar el año luego de un buen mes y medio de preparación. Venía con muchas ganas y motivación”, relató.

De igual forma, Struvay sentía que estaba preparado para un flojo inicio de partido tal como lo evidenció ante el tenista carioca en el primer parcial. “Estaba mentalizado en que podía tener un primer set o unos primeros games raros ya que tenía dos meses de estar fuera de competencia”.

“Tuve un comienzo difícil con mis juegos de saque pero poco a poco fui evolucionando. Me fui cuadrando en la cancha, jugué mejor; el también cayó en su nivel porque veía que yo lo estaba pasando. También aproveché las pocas oportunidades que tuve y eso marcó la diferencia”, continuó.

La cuarta raqueta de Colombia, que recibió un wildcard por los organizadores, además habló de lo importante que fue la victoria teniendo en cuenta sus últimas actuaciones en eventos de esta categoría. “Venía teniendo en los Challengers algunos malos resultados, cayendo en varias primeras rondas seguidas. Así que feliz con este comienzo porque quiero comenzar mejor este año y dejar el anterior atrás”.

“Jugar a tres sets (contra Clezar) me da más tiempo en cancha y me sirve para manejar la tensión y tener buenas sensaciones para el siguiente partido. Eso me deja tranquilo para la siguiente ronda”, expresó Struvay que ahora jugará ante la siembra número dos del torneo, el dominicano Víctor Estrella. “Va a ser un partido difícil porque es un jugador de experiencia. Nos hemos enfrentado varias veces yo le he ganado una vez y los otros han sido partidos peleados. Solamente una vez ganó uno fácil. Pero mi juego le molesta a él, soy un jugador que no juega como el común en este torneo. Así que voy a insistir en eso, jugarle por donde menos le gusta, estar concentrado desde el primer minuto de juego porque él está pasando por un buen momento y está con confianza”.

Este será el sexto partido entre Struvay y Estrella y el historial lo domina el caribeño por 4-1, sin embargo,  el último partido (2013) lo ganó el colombiano en tres parciales.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios