ROGER FEDERER: “MI ESPALDA ESTÁ BIEN, PERO NO LO SUFICIENTE PARA ENTRENAR”

En conferencia de prensa en Lille, previo a la final de Copa Davis, el equipo suizo habló de la serie ante Francia, los problemas de espalda de Roger Federer y sobre la situación que se vivió en el vestuario luego de las semifinales de Copa de Maestros.

Foto: Danny Miche

Foto: Danny Miche

Para Suiza la Copa Davis es un sueño posible y por lo que han luchado incansablemente desde hace varios años. Hoy martes, en conferencia de prensa, hablaron sobre las motivaciones de ganar por primera vez este trofeo en la historia de su país. Sin embargo, todo pasa por las posibilidades de Roger Federer de poder disputar la serie, luego de los problemas de espalda que evidenció en Londres, razón por la que no pudo disputar la final. Aunque expresó que aún no está en las mejores condiciones, Roger espera poder recuperarse para el viernes. “Mi espalda está mejor que el domingo, pero no lo suficientemente bien como para practicar todavía. Pero tengo la esperanza”.

Sin dudas, para Suiza es esencial la presencia del número dos del mundo, el principal pilar del país en busca de la primera Ensaladera de Plata, por eso intenta ser positivo al hablar de sus chances de poder tener acción. “Quiero mantener la actitud positiva. Pero realmente no sé en qué porcentaje están mis posibilidades de jugar”. Por el momento los especialistas hacen su trabajo para tratar de dejarlo en óptimas condiciones. “Los fisioterapeutas y el equipo médico están haciendo lo mejor posible para ponerla (la espalda) a punto y dejar atrás el dolor. Debemos esperar y estar esperanzados”.

Por su parte, Stan Wawrinka habló lo bien que le fue en Londres, donde alcanzó las semifinales y estuvo a nada de alcanzar la final. Ahora piensa en estar a pleno para la arcilla de Lille. “Mi semana en Londres fue fantástica, me encontré muy a gusto con mi juego, ahora tengo que adaptarme a la tierra batida”.

Sobre la polémica que ha rodeado al equipo helvético en los últimos días, ambos no desmintieron que hubo una charla en los vestuarios el sábado pero que todo finalizó allí. “Es cierto, tuvimos un problema y hasta (Severin) Luthi estuvo allí, pero todo ya está bien”, expresó Federer. Mientras que Wawrinka enfatizó: “Estas historias nos acercan. Básicamente somos amigos, nos llevamos muy bien. La tensión puede llegar entre Maestros”.

Esta mañana los integrantes del conjunto suizo estuvieron presentes en el Estadio Pierre Marouy de Lille haciendo una pequeña práctica. Quien no apareció en el escenario fue Federer, quien se quedó en recuperación de su zona lumbar. Horas atrás, el equipo de Francia también tuvo contacto con la prensa y no confirmaron los integrantes que estarán en pista el viernes.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios