METZ, UN TORNEO DE LOCALES

METZ, UN TORNEO DE LOCALES

El ATP 250 de Metz se ha caracterizado por ser un torneo donde sus anfitriones sacan a relucir su mejor versión y se quedan con el título, tanto así, que en ocho de sus trece versiones, el cetro de campeón ha quedado en casa. Tenistas como Arnaud Clément, Jérôme Haehnel, Gael Monfils, Gilles Simon(2), Jo-Wilfried Tsonga (3), los que han celebrado en su territorio.

Para la edición 2016 del Mosella Open, Gilles Simon y Lucas Pouille, son las cartas francesas para retener el cupo. El primero para instalarse en semifinales,  debió superar a Malek Jaziri por 7-6 y 6-0; mientras el segundo, hizo lo propio con su compatriota Julien Benneteau, con parciales de 7-6 y 4-6, 6-3).

Para completar la tradición francesa, los locales deberán pasar una dura prueba en sus encuentros de semifinales: las siembras uno y posiblemente la dos del torneo. Gilles Simon, número 28 del mundo, deberá enfrentar a Dominic Thiem (6-4, 7-6 a Muller); entretanto, Lucas Pouille, chocará ante David Goffin o Nicolás Mahut, que juegan en este instante.

En manos de Simon o Pouille estará la opción de que en Francia quede por novena vez el título del torneo de Metz. Cabe resaltar que desde el 2009, solo un jugador foráneo se interpuesto en el camino de los galos: David Goffin (2014).

Wawrinka y Berdych se cuelan en semifinales de San Petesburgo: 

En el otro torneo de la semana, Stan Wawrinka, reciente campeón del Us Open se clasificó a la penultima ronda del evento ruso, tras vencer a Viktor Troicki por 7-5 y 6-2 y de esta manera por primera vez en su carrera, después de ganar un Grand Slam, clasifica a las semifinales del siguiente campeonato en el que compite. Ahora, por un cupo en la final, el suizo deberá enfrentar a Roberto Bautista Agut(4-6, 6-1, 6-2 a Sousa).

El otro jugador que firmó su paso a semifinales fue Tomas Berdych, que toma ritmo después de la apendicitis que le fue encontrada en el torneo de Cincinnati. El checho venció a Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-3 y espera por el joven talentoso Alexander Zverev, que se deshizo del local Mikhail Youznhy por doble 6-2.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios