MEMPHIS: FIESTA LOCAL

Mientras la acción se apaga en Europa, en Estados Unidos todo es luz. En la segunda jornada del ATP 250 de Memphis no se produjeron sorpresas mayores y los encuentros se desarrollaron como lo estableció la lógica. Karlovic, Tomic, Groth, foráneos; Querrey, Johnson, Kudla, Harrison Y Krajicek, locales que avanzaron de ronda.

La primera alegría del día fue para el croata Ivo Karlovic, quien con 23 aces dio cuenta del eslovaco Lukas Lacko por doble tiebreak. Casi al mismo tiempo, Bernard Tomic logró superar con un poco más de complejidad a Igor Sijsling por 4-6, 6-3 y 6-2. El potente sacador Samuel Groth, dejó en el camino a Yen-Hsun Lu en sets corridos y Ryan Harrison hizo lo propio con Malek Jaziri. La que podría ser catalogada como la sorpresa del día fue la victoria del estadounidense Austin Krajicek (156), que levantó dos bolas de partido para superar al Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-7 y 7-6.

Este miércoles se espera el debut de dos de los favoritos a la corona: Kei Nishikori jugará ante Ryan Harrison, mientras, John Isner lo hará ante Ivan Dodig.

Resultados del día – Primera Ronda

[5] Ivo Karlovic (CRO) a Lukas Lacko (SVK) 7-6, 6-3
[Q] Ryan Harrison (USA) a Malek Jaziri (TUN) 7-6, 7-6
[Q] Denis Kudla (USA) a Q] Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-3, 6-4
Sam Querrey (USA) a [7] Benjamin Becker (GER) 4-6, 6-2, 6-1
[6] Steve Johnson (USA) vs. Filip Krajinovic (SRB) 6-3, 6-3
Bernard Tomic (AUS) a Igor Sijsling (NED) 4-6, 6-3, 6-2
[Q] Austin Krajicek (USA) vs. Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-2, 6-7, 7-6
Sam Groth (AUS) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-4, 6-3

Tras las sorpresivas derrotas de Ernests Gulbis y David Goffin en la jornada de apertura del ABN AMRO Rotterdam, este martes la marea corrió con menos fuerza y no arrastró a ningún favorito fuera de órbita. Milos Raonic y Tomas Berdych se sumaron a Grigor Dimitrov en la segunda ronda. Mañana debuta el gran candidato al título: Andy Murray, además de Stan Wawrinka.

Tomas Berdych, siembra tres del evento, no tuvo problemas de inicio pero generó dudas sobre el final para avanzar a los octavos de final. El checo gobernó de principio su encuentro ante el alemán Tobias Kamke y llegó a estar 6-1, 5-1, no obstante, dudó y por poco complica su victoria. Al final lo derrotó por 6-1 y 7-5 en una hora y 28 minutos de juego. Su próximo rival será el ganador del partido que disputarán este miércoles Andreas Seppi y Robin Haase.

Raonic también se sumó a la segunda ronda pero sin la facilidad que lo hizo el reciente semifinalista del Australian Open. El canadiense batalló casi durante dos horas para dejar en el camino a Andrey Kuznetsov por 6-7, 6-1 y 7-5 y chocará con Simone Bolelli por un cupo a los cuartos de final.

Gilles Simon, Vasek Pospisil, Sergiy Stakhovsky, Jeremy Chardy también avanzaron a la segunda ronda. La última alegría del día quedó en manos de Gael Maonfils.

Resultados del día – Primera Ronda

JeremyChardy (FRA) a JulienBenneteau (FRA) 3-3 y retiro
Sergiy Stakhovsky (UKR) a Marcel Granollers (ESP) 6-2, 7-6
Vasek Pospisil (CAN) a Philipp Kohlschreiber (GER) 6-4, 6-2
[8] Gilles Simon (FRA)  a Joao Sousa (POR) 5-7, 6-3, 6-2
[2] Milos Raonic (CAN) a [Q] Andrey Kuznetsov (RUS) 6-7, 6-1, 7-5
[3] Tomas Berdych (CZE) a [LL] Tobias Kamke (GER) 6-1, 7-5
[Q] Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Gael Monfils (FRA) 6-3, 6-2

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios