“ME SIENTO MOTIVADO PARA SEGUIR JUGANDO, SIGO CON HAMBRE” FEDERER

Continúa la sequía del número 2 del mundo en torneos de Grand Slam pero su  hambre insaciable de triunfo parece no tener fin. Roger Federer tras perder la final de la edición 129° de Wimbledon salió a la sala de prensa a responder cuestiones a cientos de periodistas, que añoraban sacarle cuantas más palabras pudieran. ¿Será la última aparición en instancias finales de en un evento de tal magnitud?

“Me siento motivado para seguir jugando, partidos como éstos ayudan. Sigo con hambre, lo voy a seguir intentando”. La respuesta dejó claro una pregunta que ronda en la cabeza de los amantes de este deporte ¿Cuándo llegará su fin?: él parece no tener caducidad. A pesar de completar tres temporadas sin levantar una corona de un evento ‘major’ y haber perdido dos finales (Wimbledon 2014 y 2015) el suizo como bien dicen por ahí todavía siente la ‘camiseta’ y lo demostró en un encuentro donde estuvo abajo casi siempre pero donde la combatividad lo acompañó hasta el final.

“Jugué bien, y  estoy contento, a pesar de no haber sido mi día. Novak estuvo esplendido” comentó el ganador de 17° Grand Slam, quien disfrutó una vez más su estancia en Londres. “Ha sido un placer volver a jugar delante de este público y estar acompañado de mi equipo. Es un lujo ver cómo la gente te aplaude pese a que lleves la bandeja de subcampeón, que sí, que está bien, pero no es lo mismo” Sin perder tiempo el de Basilea se proyecta para el 2016  “volveremos el próximo año”.

El subcampeonato dejó con las manos vacías a Roger Federer, pues a sus 33 años y 338 días se le escapo otra oportunidad de seguir cosechando títulos de gran envergadura. “El camino será largo hasta volver a una nueva final, ésta es la razón por la que la derrota duele más”. Luego añadió “Estoy feliz por mi rendimiento y triste porque no he ganado, es duro pensar que habrá esperar un año entero para regresar aquí e intentar ganar de nuevo seis partidos”.

Su majestad deja atrás Wimbledon y espera en las próximas dos semanas definir su calendario para la segunda mitad del año, donde seguramente sus prioridades serán el Us Open, los Masters 1000 y la Copa de Maestros.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios