“ME LLEVÓ ALGÚN TIEMPO ACEPTAR LA DERROTA ANTE FEDERER”: LEO MAYER

En entrevista, el tenista argentino Leonardo Mayer habló sobre un sin número de sucesos en su carrera, entre ellos, el reciente partido ante Roger Federer en el Masters de Shanghái donde estuvo apunto de dar un resonante golpe.

Foto: GEPA / Hans Osterauer

Foto: GEPA / Hans Osterauer

En entrevista para el portal web TennisTopic, el argentino se abrió a contar algunos aspectos de su carrera, la irrupción que ha tenido en el presente año, el tenis en Sudamérica, el equipo argentino de Copa Davis y hasta del partido que hace días estuvo a punto de ganarle al suizo Roger Federer.

El nacido en Corrientes y profesional desde 2003, Leonardo Mayer, quien en la presente semana se encuentra disputando el ATP 500 de Valencia, se da el lujo de ser el mejor latinoamericano en el ranking de la ATP, una cuestión que llegó tras el evidente retroceso que iba a tener su compatriota Juan Martín del Potro por estar inactivo desde hace meses. Aunque el hito puede llegar a ser un motivo de completa dicha y satisfacción para cualquier jugador de la región, él lo toma con tranquilidad y calma: “Para mí todo sigue siendo igual. De verdad, yo interiormente no cambio nada por tener una posición en el ranking más alta que antes. La verdad es que hace mucho que no voy a Argentina y no puedo decir si la gente allí me nombra con más frecuencia que antes o no”.

Pero el parate del jugador de Tandil no fue la única cuestión que llevó a que el correntino se convirtiera en el número 1 de Sudamérica, su notorio cambio de chip en la forma de juego y su nueva configuración de acoger los partidos lo han convertido en un jugador más en el Top 100 a ser un referente de una región que a lo largo de los años ha tenido grandes exponentes del deporte: “Lo que más aprecio de todo este tiempo es la continuidad del entrenamiento. Poder ejercitarme con regularidad. Es algo que en el pasado no podía dar por hecho. Voy enlazando torneos y hace mucho tiempo que no me lesiono. Esto me permite cargar varias semanas de competición, ser capaz de entrenar con distintos jugadores e ir trabajando aspectos sin parones. Todo contribuye a que crezca, me convenza y me haga mejor jugador”. 

Y enfatizó en que muchos de los jugadores inmersos en el segundo plano ha decidido jugar de tú a tú a los mejor rankeados, lo que significa que el tenis actual esté más parejo. “Pienso que se debe en parte al tipo de entrenamiento que estamos haciendo. Bajo mi punto de vista, en el tenis actual todo anda muy parejo. Realmente apretado a todos los niveles. Quizá los de más arriba son capaces de sacar algo más de rendimiento en momentos puntuales. Pero está claro que en los partidos donde levantar un poco el pie, los de debajo se les plantan cara a cara. 

Con esa actitud como referente para su juego, Leo Mayer estuvo a punto de dar un resonante golpe en el pasado Masters de Shanghái donde tuvo cinco pelotas de partido ante Roger Federer y, en una, la red opacó lo que era su victoria. “Jugué un gran encuentro, estuve a un solo punto de ganarlo, pero no se me dio. Creo que también es algo del destino, cuando no se te tienen que dar las cosas. Es un deporte que a veces es injusto, pero en esta ocasión no se me dio. Ese día estaba muy enfadado. Me llevó algún tiempo aceptarlo, pero al final son cosas que uno debe valorar con calma”. 

“Verte en un partido igualado ante una persona así (Federer) te sirve. ¿Por qué? Porque te demuestras que ante ellos te puedes manejar a ese nivel. Por este convencimiento era importante poder estirar ese partido y poder, al final, llegar a tenerlo tan cerquita. No fue una victoria en pista, pero sí lo fue para mí día a día fuera de ella”, eso fue lo que rescató el argentino del frenético duelo de primera ronda en Shanghái.

Sobre el partido de primera ronda de Copa Davis el próximo año ante Brasil, Mayer aseguró que será un partido de gran ambiente. “Va a ser un lindo partido para jugar. A fin de cuentas es una gran rivalidad la que tenemos ahí”. Además dejó claro lo importante que sería que Juan Martín del Potro esté presente en esa eliminatoria. “Hace mucho que no hablo con Juan Martín. He hablado con él a través de mensajes. He visto que no viene a la gira europea y ojalá que el pueda llegar a esa eliminatoria. Es importante que él juegue porque es el mejor jugador”.

La entrevista completa puede verla aquí.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario