MAURICIO HADAD: “EN COPA DAVIS EL RANKING NO EXISTE”
Foto: Match Tenis

MAURICIO HADAD: “EN COPA DAVIS EL RANKING NO EXISTE”

Este martes, el Equipo Colombiano de Copa Davis, asistió a su primera rueda de prensa en Iquique, ciudad que albergará la confrontación, entre su similar de Colombia y Chile, a partir del próximo viernes. Allí, el capitán Mauricio Hadad dejó claro en la competición más antigua del mundo por equipos ‘el Ranking queda de un lado’.

“En Copa Davis el ranking no existe, es un simple número”, afirmó el capitán colombiano de Copa Davis, que buscará en la ciudad costera del norte de Chile, llevar al país a su cuarto repechaje consecutivo (Ante Japón en 2013, Canadá en 2014, Japón en 2015). “El local siempre tendrá la ventaja, no solo se ve en tenis, también en fútbol”, reafirmó el vallecaucano, que de esta manera le quita un poco la presión al equipo que dirige, que en el papel es el gran favorito a llevarse la confrontación.

Aún sin el Equipo Completo (Robert Farah no asistió a la conferencia de prensa por no haber llegado a Iquique), Mauricio, también destacó: “Nosotros venimos a hacer una buena serie, los jugadores lo vienen haciendo bien, nos hemos adaptado bien a la cancha y a partir del viernes no se decidirá nada por ranking sino en la cancha, como deber ser”.

Finalmente, el único jugador colombiano en obtener un título ATP (Bahamas 1995), resaltó: “las condiciones son ideales para jugar al tenis. No hay frío, no hay calor, no hay viento. Lo único que podría destacar es que las bolas se ponen pesadas por estar al nivel del mar”.

De esta manera, la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia se empieza a calentar: Colombia a pesar de ser el gran favorito se quita la presión.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios